El voluntariado más veterano de la Asociación Española Contra el Cáncer en Jumilla lleva muchísimos años trabajando de manera desinteresada para ayudar y apoyar a los enfermos de cáncer y a sus familiares, un trabajo que este pasado domingo era reconocido a unas 50 personas de la Junta Local de la AECC en Jumilla que están casi que desde el inicio en el colectivo.

El voluntariado es el protagonista de la historia de la AECC

“Hoy es un día entrañable y muy importante para la Junta Local de la AECC de Jumilla por este homenaje al voluntariado porque es reconocer públicamente la importancia del voluntariado como pilar fundamental de la AECC y por su compromiso y solidaridad a lo largo de toda una vida”, expresaba durante el acto la presidenta de la Junta Local de la AECC en Jumilla, Dami Herrero en referencia a los homenajeado, “hoy son ellas y ellos los que merecen este reconocimiento por su trayectoria en la Junta Local. Hoy son los protagonistas de este acto pero también son los protagonistas de la historia de la AECC. Ellos y ellas son un ejemplo claro de compromiso y colaboración incondicional y así cada 8 de diciembre con frio, viento, lluvia o nieve así estaban en sus mesas petitorias, recogiendo donativos para poder llevar a cabo los fines de la Asociación Española Contra el Cáncer”.

Participación de la AJAM y la Academia de Danza Alma Flamenca de Conchi Marín

Todas y todos los homenajeados recibieron un obsequio de la Junta Provincial de la AECC, una rosa blanca y un estuche de vino de Bodegas Juan Gil. Además, durante el acto se contó con la participación de un sexteto de viento de la AJAM, que amenizaron el acto.

Como muestra de apoyo a las homenajeadas y a la Junta Local de la AECC en Jumilla, el acto contó con la asistencia del presidente del Comité Provincial de la AECC en Murcia, el doctor D. Manuel Molina, que durante su intervención manifestó que lo que mueve al voluntariado de la AECC es ayudar a los enfermos de cáncer y sus familias.

Tras las palabras de cierre de la alcaldesa de Jumilla, Seve González, el acto terminó con la actuación de la Academia de Danza Alma Flamenca de Conchi Marín.