Repetía jornada en casa el CFS Jumilla tras la victoria de la semana anterior ante Cartagena. Los chicos de Pizarro recibían al CFS Capuchinos de Totana en busca de tres nuevos puntos que le permitieran seguir vivos, al menos matemáticamente, en la lucha por entrar en los puestos de Play off.
Jornada 28: Jumilla FS Vs CFS Capuchinos
En la que fue la penúltima jornada en casa del conjunto jumillano, la convocatoria estuvo marcada por la presencia de tres jugadores del juvenil del Bodegas Carchelo. Además, con protagonismo y minutos para ellos durante el partido.
La primera ocasión se la apuntaron los visitantes con un disparo de Raúl que Segura tenía que despejar a córner. A los pocos minutos de partido Pizarro realizaba los primeros cambios sobre el parqué dando paso a Diego, Alex y Pablo, los tres juveniles convocados, que coincidieron en pista durante varias fases del choque.
Poco juego y ningún gol en la primera mitad
Y esto sería lo más destacable de un primer tiempo en el que las ocasiones, el buen juego y la emoción brillarían por su ausencia. Alguna jugada a la contra de Jumilla, como la del minuto 9 con un disparo de Pochi al que le siguió un robo y disparo de Ángel García o Segura atajando un mano a mano en el 18 era de lo poco que se pudo disfrutar en los primeros 20 minutos de encuentro. Nos marchábamos al descanso con el empate a cero inicial.
Jumilla siempre fue por detrás en el marcador
Ya en el segundo tiempo cambiarían bastante las cosas, aunque no favorablemente a Jumilla. En el primer minuto tras el paso por vestuarios, León empujaba en el segundo palo un gran centro de Raúl que dejaba el tanto en bandeja a su compañero para inaugurar el marcador (0-1).
Tras el tanto visitante metería una marcha más el cuadro blanquiazul. Primero Adri Ortiz con un taconazo ante el portero de Capuchinos en el minuto 23 de partido y después Mario Cano tras una buena jugada combinada con Adri Ortiz pero sin acierto de cara a portería. El rival también disponían de sus ocasiones, estrellando un disparo en la cruceta de la portería defendida en este segundo tiempo por Fran Osorio.
Ya en el minuto 30 de partido Ángel García con una buena jugada personal empataba la contienda para animar a la afición vinícola. Gozaría entonces Jumilla de más ocasiones a favor pero primero Adri Ortiz y después Verdú, no acertaban a materializar sus ocasiones, en los minutos 30 y 31. En el 33 era Capuchinos quien dispondría de otra clara para poner el segundo, pero tuvo que ser aprovechando el rechace de un doble penalti que paraba Fran Osorio, cuando volvería a ponerse arriba en el marcador el cuadro visitante (1-2)
Reaccionaba rápido Jumilla empatando de nuevo la contienda con un tanto de Mario Cano a pase de Adri Ortiz. Aunque los de Totana volverían a golpear solo un minuto más tarde tras un error en la salida de balón de Jumilla (2-3).
Los de Pizarro se quedan fuera del Play-Off por el ascenso
Saltaba entonces Pizarro con portero jugador, pero un error en un pase de Pochi, dejaba el balón a placer al rival para que pusiera el cuarto de la tarde. Faltaban poco más de dos minutos para concluir el choque y aunque Jumilla siguió atacando de quinto, solo dispuso de una buena ocasión para recortar pero Angel García mandaba fuera un gol cantado en el segundo palo.
Finalizaba el encuentro con el marcador final de 2-4 que deja fuera matemáticamente al conjunto jumillano de los puestos de Play off.
Esta próxima semana el equipo viaja hasta Cartagena para enfrentarse, ya sin nada en juego, al tercer clasificado, el Jimbee Cartagena.