El Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia ha actualizado esta mañana los datos de la pandemia, hoy notifica 455 contagios de las últimas 24 horas, pero son muchos más los que han recibido el alta por lo que el número de personas afectadas sigue bajando, hoy son 9.730, 615 menos que ayer. La tasa de incidencia acumulada a bajado un 40% en la última semana, asentando la tendencia descendente del impacto del virus en la Región, donde se han diagnosticado 97.516 casos positivos desde que comenzase la pandemia.

Ana Martínez Vidal, portavoz del Equipo de Gobierno

Ana Martínez Vidal, portavoz del Equipo de Gobierno

Desde el Gobierno Regional insisten en que el Ministerio habilite los mecanismos necesarios que garanticen el suministro de vacunas comprometidas y se agilice su envío para poder seguir avanzando en el proceso de vacunación, ha informado esta mañana la portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Martínez Vidal. También solicitaron ayer, durante el Consejo Interterritorial, que se aborde con carácter de urgencia el estudio de las nuevas cepas y su incidencia, así como habilitar mecanismos ágiles que permitan, llegado el caso, agilizar la toma de decisiones a nivel nacional.

Por otra parte, la presión hospitalaria sigue bajando, hoy hay 973 personas ingresadas en los distintos hospitales de la Región, 39 menos que ayer, con 174 pacientes en la UCI.

También hay 8.757 personas que permanece en aislamiento domiciliario por no necesitar asistencia hospitalaria y ya han recibido el alta, un total de 86.610 personas.

Hasta esta mañana se han realizado 831.384 pruebas de detección del virus entre test de antígenos y PCR.

La cifra de personas fallecidas sigue siendo inasumible, hoy de nuevo son 29 pacientes los que han perdido la vida por esta enfermedad, se trata de 18 hombres y 11 mujeres de entre 57 y 97 años de edad, 10 de ellos de Cartagena, 3 de Murcia, 3 de Molina de Segura, 2 de Caravaca de la Cruz, 2 de Alhama, 2 de Lorca y el resto de Los Alcázares, Torre Pacheco, Santomera, Yecla, Cieza, Torres de Cotillas y Archena. Con ellos el total de fallecidos desde que comenzase la pandemia asciende a 1.176 personas.

De los 455 nuevos casos, 148 corresponden al municipio de Murcia, 45 a Cartagena, 37 a Yecla, 36 a Lorca, 26 a Totana, 18 a Cieza, 14 a Caravaca de la Cruz, 12 a San Pedro del Pinatar, 11 a Beniel, 9 a Molina de Segura, 8 a Jumilla, 7 a Las Torres de Cotillas, 7 a La Unión, 6 a Águilas, 6 a Alcantarilla, 6 a Archena, y 5 a Mazarrón. El resto están repartidos entre diversas localidades.