El pasado viernes 10 de octubre se llevaba a cabo en el Ayuntamiento de Jumilla la lectura de un manifiesto con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que este año tiene por lema “Compartimos vulnerabilidad, defendamos nuestra salud mental”.

En esta lectura participaban miembros de ASAMJU, los cuatro grupos municipales de la corporación y la alcaldesa de Jumilla, Seve González.

Alba Cantos, trabajadora social en ASAMJU, afirmaba que, “abogamos porque se proteja la salud mental de las personas cuando se sufren catástrofes o emergencias que ponen en peligro la vida de las personas y también su situación de salud mental. Esto es lo que queremos reivindicar este año y lo que hemos estado haciendo esta semana en la asociación a través de una serie de actividades de visibilización y sensibilización”.

Dentro de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, ASAMJU tiene por delante dos actividades más, la primera será la de este próximo domingo 19 octubre, una paella solidaria organizada por la Hermandad de la Virgen de la Soledad y cuyos beneficios serán para el colectivo, así como la gala anual solidaria de ASMAJU que realizarán el domingo 26 de octubre en salones Pio XII, y que este año alcanza la décimo segunda edición.

Por último, desde ASAMJU recuerdan que están a disposición de toda la población de Jumilla.