Pasada la festividad de Semana Santa, desde la Policía Local de Jumilla se ha hecho balance de las actuaciones realizadas durante estos días festivos en la localidad, donde destaca, como bien informaba el Inspector David Morote: “la absoluta normalidad con la han sucedido estos días festivos”.

Intervención de una pistola de aire comprimido en un control de tráfico rutinario

Según ha informado la Policía se han realizado 12 actas por infracciones a la Ley 4/2015, tanto por tenencia como por consumo de sustancias estupefacientes, una por porte de arma de aire comprimido sin autorización y 18 por infracciones a la ordenanza de convivencia y seguridad ciudadana.

Del mismo modo, también se han iniciado cuatro expedientes por abandono de vehículos en vía pública, así como la realización de dos atestados por accidentes de circulación con resultado de personas heridas, uno de ellos con positivo en tasa de alcoholemia en aire espirado.

La aglomeración de público en Cánovas del Castillo, al paso de las Manolas, continúa siendo un problema

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, estos le preguntaron por la tarde de Jueves Santo y el Desfile de las Manolas. A este respecto, el Inspector David Morote afirmaba que es una tarde complicada para la policía y el proceder del desfile por el alto número de personas que se congregan, sobre todo, en Cánovas del Castillo.

Por último, el Inspector de policía ha felicitado a los agentes de la Policía Local por su labor durante estas fiestas permitiendo que todo pudiera transcurrir con normalidad, además de a los voluntarios de Protección Civil por su labor durante estos días dando apoyo logístico a la Policía Local en todo momento.