La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Jumilla desarrollaron una investigación que comenzó en el mes de octubre para identificar, localizar y detener al autor de numerosos robos en el interior de vehículos que se ha saldado un una detención de una persona a la que se le atribuyen, al menos, una decena de delitos de robo con fuerza, según informa La Verdad.

Los hechos generaron cierta alarma social entre los vecinos de la localidad. Cuando los investigadores tuvieron las primeras noticias sobre estos robos en la periferia de Jumilla, se pusieron a practicar las correspondientes inspecciones técnico-oculares en los vehículos afectados, descubrieron que existía un patrón común, que consistía en la fractura de lunas o cristales, como en el tipo de objetos sustraídos, como gafas de sol, carteras, cargadores de móviles, equipos de sonido o herramientas: elementos que son fáciles de transportar y de vender en el mercado negro.

Una vez elaborado el perfil del sospechoso, la Guardia Civil y la Policía Local de Jumilla iniciaron una serie de dispositivos conjuntos dirigidos a la vigilancia y prevención de robos en las zonas afectadas para la localización y detención del sospechoso.

En la madrugada del pasado miércoles 27 de noviembre, en el marco de estos dispositivos conjuntos, una patrulla de la Policía Local detecto la presencia de un individuo sospechoso que fue identificando, portando entre sus pertenencias un equipo de sonido, que al parecer, fue sustraído del interior de un turismo. Tanto los objetos como el presunto atracador se encuentran a disposición de la autoridad judicial.

El detenido es un varón de 28 años, de nacionalidad marroquí, y vecino de Jumilla, fue detenido por delito de robo con fuerza.

Después de analizar la información obtenida durante la fase de instrucción de las diligencias, los investigadores han relacionado al ahora detenido con la presunta autoría de, al menos, una decena de robos con fuerza en el interior de vehículos.

El arrestado, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado número uno de Jumilla.