El pasado domingo se celebró en Yecla una nueva edición de la prueba de MTB ‘Komokabras’, un evento deportivo que al igual que la MTB La San Antón, aunque no forma parte de ningún circuito provincial o comarcal en la zona, cuenta con una gran tradición y arrastra cada edición a cientos y cientos de ciclistas.

10 ciclistas de Jumilla en la prueba

Hasta la vecina localidad de Yecla se desplazó un nutrido pelotón de bikers jumillanos del Club Jumilla BTT y del Iberos Bike Club para disfrutar y sufrir en los 38 km de carrera y más de 900 m positivos, con un trazado repleto de sendas en los que apenas hubo tramos de pista intermedios en los que recuperar el aliento.

José Ignacio García y Carlos William lideraron a sus clubes

El más rápido de los ciclistas locales de estos dos clubes fue José Ignacio García Navarro, del Club Jumilla BTT, que con un tiempo de 1 hora y 59 minutos alcanzó la trigésimo octava posición de la general. A continuación llegarían a meta Alberto García Salmerón y Manuel López, con poco más de 2 horas, en los puestos 55 y 72 de la general. Cerraba la actuación del Jumilla BTT Antón García Ureña y Antonela Martínez.

Por parte del Iberos Bike Club, Carlos William Martins lideraba una vez más a los suyos, llegando a meta con un registro de 2 horas y 12 minutos en el puesto 41 de su categoría. A continuación completarían la prueba, Moisés Arenas, Juan Carlos Benítez, Sergio Ballester y José Antonio Gilar.

MTB Guzmán el bueno

Por último, el Club Jumilla BTT tuvo a otro de sus miembros en la prueba cordobesa de Guzmán el bueno. Una carrera de ultra distancia con 100 km y más de 2.000 m positivos que se hicieron mucho mas duros por las condiciones de la prueba, con constante lluvia y un terreno anegado por agua y barro por precipitaciones anteriores.

Jesús Martínez Gallego fue el representante local en Córdoba, y tras una gran salida, colocándose entre los grupos de cabeza tuvo un percance y se vio obligado a abandonar. Por suerte, el ciclista del Club Jumilla BTT salió ileso y solo fueron daños materiales.