Tras un par de pruebas sobre la mountain bike para los de la Escuela de Ciclismo Jumilla, este pasado sábado fue el turno para cambiar a la modalidad de carretera con la disputa de la primera prueba del calendario 2023 de Escuelas de Ciclismo.

I Trofeo Escuelas de Ciclismo San José de la Vega

Hasta 11 ciclistas de la Escuela Ciclismo Jumilla participaron el pasado sábado en el I Trofeo Escuelas de Ciclismo San José de la Vega, con muy buenos resultados para todos ellos y hasta cuatro posiciones de podio.

Victorias para Martina Rodríguez y Edu Morcillo

En la categoría promesas de 1º año, Martina Rodríguez se hizo con la victoria en modalidad femenina, Javier Cerezo fue sexto y Sergio García terminó en octava posición.

2º y 3º puesto para Thiago Chanalata y Guillermo Rodríguez

La categoría promesas de segundo año dejó los mejores resultados para los jumillanos, y es que Edu Morcillo volvió a imponerse y su compañero Thiago Chanalata fue segundo.

En categoría principiantes se sumó el último de los podios con la tercera posición de Guillermo Rodríguez, en segundo año. Su compañero Alejandro Tomás fue noveno, en primer año.

La categoría alevines de primer año tuvo a Marcos Carrión, Noé Cerezo y Ángel Pérez que ocuparon los puestos quinto, séptimo y undécimo, respectivamente.

Algunos de los ciclistas de la Escuela de Ciclismo Jumilla

Por último, en alevines de segundo año José Miguel Tomás terminó en una gran quinta posición.

Tras la disputa de la prueba de carretera se celebró una competición de habilidad denominada ‘Gyncana’ en la que participaron Marcos Carrión, Ángel Pérez y Noé Cerezo, todos ellos de categoría alevín de primer año, ocupando los puestos sexto, octavo y noveno.