El Club Balonmano Jumilla organizaba ayer por segundo año consecutivo el Torneo Interescolar de Balonmano, dentro de los juegos escolares, con la participación de todos los colegios de la localidad y unos 220 niños y niñas de quinto y sexto de Primaria, es decir, categoría alevín.

Promoción y fomento del Deporte Escolar y del balonmano

El objetivo de la actividad es el fomento y la promoción del deporte de balonmano a la vez que brindar una mañana de convivencia, deporte y competición a los escolares, además de continuar motivando para la práctica de deporte en edad escolar.

Fase de grupos en el Municipal de La Hoya

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Municipal de La Hoya, donde se realizó la fase de grupo, y en el Pabellón Municipal Carlos García, en el que se disputaron las finales.

Ante la masiva participación de equipos, la organización estableció primero una fase de grupos para competición masculina y femenina con un formato de todos contra todos, para llegar a los 4 equipos por modalidad que alcanzarían las semifinales.

Finales en el Pabellón Municipal Carlos García

En modalidad masculina, los 4 equipos que llegaron a las semifinales fueron los de los colegios del Carmen Conde, Cruz de Piedra y Miguel Hernández con sus equipos A y B.

En modalidad femenina, los 4 equipos que llegaron a las semifinales fueron los de los colegios del Mariano Suárez, San Francisco, Miguel Hernández y La Asunción.

El CEIP Miguel Hernández se lleva el torneo en las dos modalidades

Ya en la fase final, que se disputaron en el Pabellón Municipal Carlos García, se proclamaron vencedores del torneo los escolares del CEIP Miguel Hernández, tanto en modalidad masculina como femenina, el segundo puesto en modalidad masculina fue para el equipo del Cruz de Piedra y en modalidad femenina para las chicas del Mariano Suárez.