El equipo senior del Club Balonmano Jumilla no ha podido encadenar la tercera victoria consecutiva de la temporada al empatar a 25 tantos en el Carlos García ante la Asociación Deportiva Abaranera.

Jornada 3: Club Balonmano Jumilla vs Asociación Abaranera

Los chicos que entrena Óscar González llegaban a este partido tras encadenar dos victorias en las dos primera jornadas de liga regular y con el objetivo de volver a sumar dos puntos ante un histórico del balonmano regional, el Abarán.

El equipo juvenil empató con Maristas de Cartagena

El partido se celebró en la matinal del domingo en el Pabellón Municipal Carlos García, con buena presencia de aficionados a pesar del día y la hora del encuentro. Entre los aficionados estaba el equipo juvenil que minutos antes había empatado ante Maristas de Cartagena a 31 tantos, tras encadenar dos victorias en las dos primera jornadas de liga.

Antes de comenzar el partido se presentaron las nuevas equipaciones del Club Balonmano Jumilla, que no han podido estrenar todavía.

Equipaciones del Club Balonmano Jumilla para la temporada 2019-2020

Equipaciones para la temporada 2019-2020

La primera mitad terminó 14-11

Los jumillanos entraron fríos al partido y esto lo aprovechó Abarán para meter un parcial de 0-3. La respuesta local no se hizo esperar, aumentando la intensidad en defensa y siendo más precisos en el ataque para darle la vuelta al marcador hasta el 7-6 y a partir de aquí ir siempre por delante hasta el 14-11 con el que llegarían al final de la primera mitad.

En la segunda parte el equipo local aguantó la distancia hasta los minutos finales

En la segunda parte la dinámica en el juego local no cambió y la diferencia de 3 tantos se mantuvo hasta el 17-14. En los minutos finales el fondo físico del equipo local aflojó y Abarán logró recortar la distancia para llegar al último minuto de partido con un marcador de 24-24.

Final no apto para cardíacos

En el último ataque jumillano, a falta de poco más de 10 segundos para el final, hicieron el 25-24. Restaban solo 9 segundos de partido y en la defensa del último ataque rival un error dejó libre de marca a Jesús que logró el empate a 25 a falta de un solo segundo para el final del partido.

Un punto que sabe a poco

Al final empate a 25 tantos y un punto para cada equipo que a los locales supo a muy poco cuando se acariciaba la victoria ante el campeón de la pasada temporada.

Este empate mantiene a Jumilla en la segunda posición de la tabla clasificatoria con 5 puntos, a uno del líder, UCAM de Murcia.