Dentro de las acciones sociales que lleva a cabo la Junta Central de Hermandades de la Semana Santa Jumilla, y para cumplir con el objetivo real con el que fueron creadas las Hermandades en sus inicios de ‘llevar a cabo obras de caridad entre sus semejantes”, el pasado sábado se hacía entrega de una cámara frigorífica a Cáritas Jumilla.

Unión de todas las Hermandades de Jumilla para este tipo de acciones sociales

El acto se llevo a cabo en el patio de la Iglesia de San Juan con la asistencia de la alcaldesa de Jumilla, Seve González, el presidente de la JCHSS, Antonio Ramos, el párroco de San Juan, Jerónimo Hernández, y miembros de la Junta Permanente de la JCHSS y de Cáritas Jumilla, así como el Nazareno de Honor 2024, Maximiliano Olivares.

El presidente de la comisión de Acciones Sociales de la JCHSS, José Carrión, manifestaba la satisfacción que es para ellos que las Hermandades de Semana Santa de Jumilla se hayan podido unir, ya desde hace varios años, para llevar a cabo estas donaciones.

“Este tipo de acciones son muy importantes para la Junta. Desde las Hermandes tenemos que hacer valer ese concepto de hermandad, de sentirnos hermanos de todo aquel que necesita de nuestra ayuda”, decía Carrión.

La cámara frigorífica facilitará el día a día de los voluntarios de Cáritas Jumilla

Esta cámara frigorífica se une al furgón que el año pasado recibieron también por parte de la JCHSS y dentro de su programa de acciones sociales.

El párroco de la Iglesia de San Juan, Jerónimo Hernández, fue el encargado de bendecir esta cámara frigorífica tras agradecer la colaboración de todas estas entidades que ayudan en su labor diaria a Cáritas Jumilla.

Antonio Ramos, como presidente de la JCHSS, puso de relieve la importancia de estas acciones dentro de las Hermandades de Jumilla, “agradecer una vez más a las Hermandes y Cofradías ya que una de sus grandes labores es la caridad. Como ya he dicho muchas veces, no nos tenemos que dedicar únicamente a hacer procesiones y actos culturales, hay otras muchas labores que realizar y una de ellas es esta, además de la colaboración que cada una de las Hermandes lleva a cabo con distintas ONG”.

La presidenta de Cáritas Jumilla, Josefa Abellán, agradeció en nombres de todos los voluntarios de Cáritas la donación de la cámara frigorífica ya que con ella se facilita y mucho la labor que día a día hace de recepción y reparto de alimentos.

Vía Crucis para jóvenes

Por último, y sin abandonar los actos que se realizan desde la Junta Central de Hermandes y Cofradías de Semana Santa, el viernes pasado por la noche se llevó a cabo una nueva edición del Vía Crucis para jóvenes.

Este contó con la participación de varias decenas de jóvenes, que estuvieron acompañados por los miembros de la Comisión de Juventud de la JCHSS y el párroco de San Juan. A lo largo del recorrido, que partió y terminó en la iglesia de San Juan, se leyeron y rezaron las 14 estaciones que simbolizan cada uno de los momentos claves de la Pasión de Cristo.

Vía Crucis para jóvenes