La Hermandad de Santa María Magdalena celebraba el pasado sábado una jornada de convivencia en Santa Ana con motivo de la festividad de San Miguel Arcángel. Bien temprano, los miembros de esta Hermandad se desplazaban en romería hasta el monte de Santa Ana, parando a mitad de camino en el espacio recreativo de Santa Ana la Vieja para reponer fuerzas antes de llegar al Monasterio Franciscano donde se celebró la Eucaristía en honor a San Miguel Arcángel.

Juan Francisco Martínez, presidente Hermandad Sta. María Magdalena

El presidente de la Hermandad de Santa María Magdalena, Juan Francisco Martínez nos cuenta que es la décima edición de esta convivencia, que comenzó a hacerse en el año 2009 tras haber adquirido la imagen de San Miguel Arcángel “es un día de hermandad donde la comida es una puesta en común de todos los hermanos”, aseguraba Martínez.

Continuaron su camino hasta el Convento Franciscano para celebrar una Eucaristía dedicada a los hermanos y especialmente a los niños de la Hermandad. Al finalizar la misma, se desplazaban de nuevo a Santa Ana la Vieja, esta vez para comer y pasar el resto de la tarde.

Juan Francisco Martínez nos recordaba que esta convivencia se suele hacer el último sábado de septiembre, pero en esta ocasión no ha podido ser porque varios miembros de la Hermandad acudieron a Elche, donde se celebraba el Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.

La Hermandad en el Atrio del Convento