La familia del Club Deportivo Aspajunide crece y ahora cuentan con una nueva mascota que los acompañará en todos sus retos deportivos, se trata del pulpo ‘Pulpinide’, creado por el alumno Víctor Lucas Tomás del colegio Nuestra Señora de la Asunción.

La presentación oficial de esta mascota la realizó el colectivo el viernes pasado por la mañana en la Residencia MásVida, en la Estacada.

‘Pulpinide’ la nueva mascota del Club Deportivo Aspajunide

El presidente de Aspajunide, Juan Antonio Fernández, fue el encargado junto a Lorenzo Martínez, coordinador del Club Deportivo, de presentar a la nueva mascota y explicar el motivo de su elección.

Decía el presidente que el pulpo es un animal con una serie de características que se asemejan en muchos aspectos a las cualidades de los deportistas de Aspajunide, “el pulpo es un animal que nunca se rinde, puede estar luchando contra un depredador y si pierde una pata seguirá luchando. Tiene una gran capacidad de adaptación y de recuperación como nuestros deportistas. Ellos siguen jugando., siguen adelante, si tienen lesiones se recuperan pronto, van al fisio y a continuar…”, explicaba el presidente de Aspajunide, que asemejaba los ocho brazos del pulpo con los valores del Club Deportivo Aspajunide: compañerismo, perseverancia, honestidad, solidaridad, tolerancia, responsabilidad, superación y respeto.

La mascota acompañará al Club en todos sus retos deportivos

La mascota ya formaba parte del club en sus equipaciones, flyers y merchandaising, pero había que darle vida, algo que hicieron el pasado viernes delante de su autor y de todos los miembros del Club Deportivo Aspajunide.

Tras la presentación, Víctor Lucas Tomás y Juan Antonio Fernández incluyeron la imagen de ‘Pulpinide’ en el Roll-up del Club Deportivo Aspajunide.

“Me inspiré en un pulpo porque el Club Deportivo Aspajunide practica muchos deportes, y así le puse al pulpo un deporte en cada pata”, explicó Víctor Lucas Tomás.

En la presentación se contó con la presencia de la concejala de Deportes, María Herrero que felicitó a su creador por el trabajo realizado y a Aspajunide por dar vida a esta mascota.

El pulpo 'Pulpinide' es la mascota del Club