Jumilla será testigo la próxima semana de la renovación histórica de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres.

Una edición muy especial de la Asamblea Nacional de Sumillería

Ayer por la mañana se presentaba en el Museo del Vino, la que será una edición muy especia de la Asamblea Nacional de Sumillería. En la presentación estaban presentes la alcaldesa de Jumilla, Seve González, el concejal de Agricultura, Antonio Pérez, la concejal de Turismo, Asun Navarro, el presidente de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia, Carlos Nicolás, y la secretaria del Consejo Regulador DOP Jumilla, Carolina Martínez.

Se celebrará en el Museo del Vino de Jumilla el 26 y 27 de febrero

Esta Asamblea Nacional se celebrará en el Museo del Vino de Jumilla durante las mañanas del lunes 26 y martes 27 de febrero. La peculiaridad de esta edición es que se define como histórica al plantearse el cambio de dirección de la asociación, que lleva 30 años presidida por Pablo Martín, presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, desde su fundación. Por lo que se espera una alta asistencia por parte de todas las asociaciones regionales, con más de 60 asistentes, procedentes de toda España, entre los que se encuentran los campeones del concurso español de sumilleres de las últimas ediciones y algunos pesos pesados de la sumillería nacional, como Rafa Bellido, Javier Gila, Jesús González de La Tana en Granada, o Gabriel Lucas, el campeón de España de sumillería, aspirante a serlo también en Europa.

Los sumilleres podrán conocer todos los avances que se han realizado en la DOP Jumilla

Durante las dos jornadas, los sumilleres aprovecharán su desplazamiento a una de las denominaciones de origen más antiguas de España, para conocer a todas las bodegas de la DOP Jumilla, en un encuentro que se realizará el martes tras la asamblea. Además, Bodegas Carchelo, Casa de la Ermita (Esencia Wines) y Bodegas Juan Gil, recibirán al grupo en sus bodegas, y tendrán la ocasión de compartir su filosofía y viticultura con los sumilleres visitantes.

El presidente de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia, Carlos Nicolás, señaló que la celebración del evento, servirá para que los sumilleres vean los importantes cambios que se desarrollan en Jumilla, a su juicio, muy notables y los más rápidos del país. “La última asamblea que se celebró en la Región de Murcia fue en 2003, así que los sumilleres podrán ver cómo han evolucionado esta zona y sus vinos. Esperamos que tras estos dos días, tendrán una idea reforzada de lo que se está haciendo aquí”.

Jumilla mostrará sus singularidades a los asistentes

La alcadesa de Jumilla, Seve González, por su parte, mostraba su satisfacción y orgullo de que Jumilla sea la anfitriona de esta asamblea, con importantes participantes, y que no solo puedan ver de primera mano los avances de los últimos 20 años, sino también, la oferta gastronómica y turística del municipio.

Serán dos jornadas en las que el CRDOP Jumilla junto a sus bodegas, se preparan para mostrar las singularidades de esta zona de producción y reforzar el posicionamiento de los vinos DOP Jumilla en la hostelería regional y del resto de España.