El IES Infanta Elena, a través de su AMPA, ha conseguido la donación de 5 microscopios para los laboratorios del centro.

Los microscopios llegan desde los hospitales de la Región

Actualmente, los hospitales de la Región de Murcia están en un proceso de renovación tecnológica gracias a los fondos europeos REACT. Este hecho, unido a la comunicación entre ambas administraciones a través del AMPA del centro ha permitido que sea posible la donación de un material profesional de laboratorio.

El alumnado podrá realizar prácticas en microbiología

Estos nuevos microscopios permitirán a los alumnos del centro realizar prácticas de microbiología, como: detectar sustancias con autofluorescencia tales como la vitamina A o hacer estudios sobre el interior de las células.

Uno de los microscopios lleva un doble visor, lo que permitirá a alumno y profesor observar al mismo tiempo la imagen. También hay que destacar, que otro de los aparatos donado incorpora una cámara digital que se conecta a un ordenador y permite proyectar en la pantalla digital de clase lo que se está observando en el microscopio. Así el profesor podrá explicar a todos los alumnos la imagen que se muestra para que ellos sean capaces de interpretarla.

Estos nuevos aparatos permitirán a los alumnos hacer prácticas en microbiología