El CEIP Príncipe Felipe vuelve a estar de enhorabuena y es que ha sido seleccionado como finalista con su proyecto educativo ‘Agencia de Noticias’ en los premios MENTES AMI de la Fundación Atresmedia.

El fallo del jurado se conocerá el 18 de octubre durante el Encuentro Mentes AMI 2025

Se trata de un proyecto en el que participa toda la comunidad educativa del centro, maestros y alumnos, y que como nos explica su directora, Noelia Tomás, nació de la mano del programa Enséñame la Vida que hacen con la colaboración de Telejumilla, “fue la semilla que sembramos en el colegio en cuanto a trabajar la educación comunicativa con el alumnado. Pronto vimos que este proyecto tenía un gran potencial y fue creciendo. Hemos incluido radio, este curso MeteoPríncipe, donde los alumnos recogen los datos de nuestra estación meteorológica y dan el parte diario por la radio, un periódico digital que se llama la Voz del Príncipe y PequeTube, donde los más pequeños nos cuentan posibles planes de ocio para el fin de semana”, expresa la directora del centro. De esta manera, todos estos proyectos se agrupan dentro de ‘Agencia de Noticias’ y desde ahí trabajan las competencias mediáticas y comunicativas de sus alumnos.

Estos premios están organizados por la Fundación de Atresmedia

Este proyecto es uno de los 3 finalistas dentro de la categoría “Creatividad audiovisual responsable” de los Premios MENTES AMI 2025. Unos premios organizados y promovidos por la Fundación Atresmedias a los que se han presentado más de 350 centros escolares, siendo el CEIP Príncipe Felipe el único seleccionado de la Región de Murcia, algo que sin dudan motiva a toda la comunidad educativa para continuar con el proyecto en próximos cursos.

Los proyectos ganadores de todas las categorías se darán a conocer el 18 de octubre en Kinépolis, Ciudad de la Imagen (Madrid), dentro del Encuentro Mentes AMI 2025.