Un año más los alumnos de 2º de Bachillerato de Investigación han viajado hasta Helsinki para realizar un intercambio con compañeros finlandeses que los visitaron en octubre de 2019.

A pesar de las condiciones meteorológicas, típicas en esta época del año en la capital de Finlandia, con nieve, lluvia y temperaturas entre 0º y 2º, esto no ha impedido disfrutar a los alumnos jumillano y realizar las actividades previstas.

Asistencia a clase por la mañana y tiempo para el ocio y la cultura por la tarde

El programa de actividades realizado durante la semana ha sido muy variado. Por las mañanas asistían a clases de bachillerato y en algunas de ellas exponían oralmente su proyectos de investigación, aprendiendo así de un sistema educativo distinto. Al terminar las clases era el momento para realizar diferentes visitas como la planta de Energy Waste, en Vantaa (ciudad del área metropolitana de Helsinki), un tour por la capital en el que visitaron la catedral, el puerto, las zonas comerciales y sobre todo la universidad con sus espacios culturales como la biblioteca y el Think Corner.

Una de las experiencias que más gustó fue la visita al Museo de Arte Contemporánero Kiasna y la recientemente inaugurada Oodi Library.

Visita a pueblos típicos del país

Los alumnos del Infanta Elena también tuvieron tiempo para el ocio con la práctica del esquí sobre hielo y la asistencia a un partido de hockey de la liga nacional, deporte con mucha afición en el país. También visitaron pueblos típicos como Helsynge, Fiskars y Porvoo, lugares estupendos para que los estudiantes se hicieran una idea de la vida finlandesa.

Además de asistir a clase también tuvieron tiempo para el ocio

Patinaje sobre hielo

Por último la concejala del ayuntamiento de Vantaa los recibió con el equipo de representantes juveniles de la ciudad con los que compartieron y debatieron ideas y opiniones sobre la educación de ambos países.