El pasado viernes llegó a nuestra localidad el autobús de la ‘Generación D’ de Radio Televisión Española para recibir a grupos y particulares con el objetivo de reducir la brecha digital entre las personas mayores.

El objetivo es mejorar las competencias digitales de los usuarios

Se trata de una flota de seis autobuses que están viajando por toda la Península Ibérica con juegos y actividades didácticas para poner a prueba las competencias digitales de los visitantes a la vez que sensibilizar y concienciar sobre la importancia de desarrollar y mejorar nuestras competencias digitales ya que hoy en día son innumerables los email y SMS a los que se tiene que enfrentar un usuario, y que en muchos casos son una estafa para apropiarse de tus datos personales y bancarios.

“En las personas mayores el desconocimiento te puede llevar a asumir riesgos a través del móvil o el ordenador. Entonces, se están haciendo actividades para ayudar en el manejo de este tipo de dispositivos a estas personas”, explicaba la concejal de Política Social, María del Carmen Cruz.

Especialmente dirigido a personas mayores para mejorar sus competencias digitales

Por el autobús han pasado decenas de grupos, sobre todo personas mayores

El autobús estuvo hasta ayer lunes en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola y a lo largo de estos tres días por el han pasado decenas de personas que han podido poner a prueba y mejorar sus competencias digitales.

“Desde Política Social lo que hicimos es avisar a las asociaciones locales y que ellas formarán grupos con las personas que estaban interesadas en asistir a estas actividades”, matizaba Cruz Vicente.

La unidad móvil contaba con varios talleres y un Escape Room

Esta unidad móvil de la ‘Generación D’ estaba equipada con tecnología inmersiva y una variedad de actividades y juegos dinámicos para todos los públicos, entre ellos contaban con talleres de robótica, para la detección de estafas en internet, que estaba especialmente dirigido a personas mayores, y un Escape Room.