Según ha informado esta semana la Policía Local de Jumilla y el concejal de Agricultura y Jardines del Ayuntamiento, Antonio Pérez, se ha producido un incendio que ha quemado unos 30 metros lineales de los cipreses que rodean la piscina de verano, causando daños costosos en esta instalación.

El incendio sucedió esta pasado fin de semana

El concejal del área ha explicado que: “el incendio nos ha dejado sin la fachada de la piscina, han ardido unos cipreses que tenían una edad media de 30 años y que ahora difícilmente, por no decir imposible, se van a poder sustituir”. Según ha detallado Antonio Pérez, debido a estos actos vandálicos, ahora se tendrá que poner un muro artificial, ya que “tras el primer incendio en la noche de Halloween, ardieron unos 8 metros y ya teníamos comprados los cipreses de un tamaño avanzado para repoblar esa zona”.

Piden colaboración ciudadana

Desde el Ayuntamiento y la Policía Local se ha hecho un llamamiento a la población, ya que en los últimos meses se está sufriendo una serie de actos vandálicos como estos incendios, contenedores que se están quemando o en las zonas de juegos de Ronda de Poniente. Del mismo modo, “se ha pedido al pueblo de Jumilla que si ve algún acto vandálico o tiene sospecha de ello, lo denuncie para hacer que todo esto pare”.

Visita a la zona de los concejales de Jardines y Deportes

Ronda informativa de la Policía Local de Jumilla

El inspector de Policía, David Morote, también ha informado sobre las actuaciones policiales que se han llevado a cabo la última semana. Con respecto a los incidentes sufridos en la piscina de verano, se informó que los agentes pudieron identificar a un grupo de chicos menores de edad que deambulaban por la zona, pero no se les ha podido relacionar con la autoría de los hechos.

Esta semana, se han realizado ocho actas por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes y otras cuatro por infracciones a la Ordenanza de convivencia y seguridad ciudadana, dos de ellas por no respetar el horario de depósito de basuras.

Durante los últimos días han aumentado las detenciones ya que se detuvieron a dos varones por conducir con tasas de alcohol superiores a la permitida en aire expirado. También se han detenido cuatro personas que fueron interceptados por agendes de Policía tras cometer presuntos delitos de robo con fuerza e intimidación. Se identificaron y cachearon a los detenidos, encontrándoles pertenencias de las dos víctimas y todos pasarán a disposición judicial.