El Día Mundial contra el Cáncer se conmemora cada año el 4 de febrero. El objetivo es fomentar la prevención y sensibilización para disminuir las muertes prevenibles e incentivar la toma de medidas. Con esta conmemoración se busca unir a todo el planeta bajo un único lema y poner el foco en la lucha continua contra el cáncer. El fin de esta jornada es reducir el número de muertes evitables cada año a través de la concienciación sobre el cáncer en la población general, y presionando a los gobiernos para que emprendan más medidas para seguir investigando y luchando contra esta enfermedad.

La junta local de la AECC de Jumilla se unió a esta conmemoración organizando y sumándose a actividades de concienciación y de recaudación para seguir colaborando desde nuestra ciudad en la investigación y la lucha contra esta enfermedad.

“Piscolabis Solidario” a beneficio de la AECC en Salones Pío XII.

El sábado 3 de febrero la cita era en Salones Pío XII que organizaba un “Piscolabis Solidario”, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, a través de la junta local de nuestra ciudad. Un evento que se desarrolló en los jardines de estos conocidos salones y que fue todo un éxito por la gran afluencia, unas 300 personas, mas la fila cero, que quisieron colaborar con este evento benéfico.

Dami Herrero, presidenta de la junta local de la AECC, agradeció a esta empresa la iniciativa, pero también a todos los comercios y bodegas que quisieron unirse y hacer posible este acto y también al público que llenó el Pío XII.

La alcaldesa de Jumilla estuvo presente en este evento para apoyar el trabajo de la junta local, ya que según sus palabras “todo lo que hace esta asociación en Jumilla es extraordinario”. Agradeció también la colaboración de los asistentes al “piscolabis” y a todas las empresas que colaboraron para que fuera un éxito.

La Marcha contra el Cáncer partió del Teatro Vico

Y ya el domingo 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, se llevó a cabo la segunda de las actividades programadas, una “Marcha contra el Cáncer” que partió del Teatro Vico y recorrió las calles jumillanas hasta llegar a la ermita de San Agustín, donde se realizó una actividad simbólica plantando varias flores y un árbol e inaugurando una placa conmemorativa.

A continuación, y tras las palabras de Dami Herrero, se leyó por parte de autoridades y público presente el Manifiesto para este año 2024 y para finalizar el acto todos los asistentes realizaron un gran lazo humano teñido de verde por los paraguas que la asociación preparó para este día, junto a la ermita de San Agustín, en la que además se celebró una misa para concluir con los actos conmemorativos de este 4 de febrero.