En las últimas 24 horas se han notificado 79 nuevos positivos de covid-19 en la Región, la cifra de afectados activos se sitúa por tanto en 3.542 personas. El total de personas diagnosticadas de coronavirus desde que comenzase la pandemia es de 56.191.

Aumenta la presión hospitalaria, hoy son 228 personas afectadas por el virus las que permanecen ingresadas en los distintos hospitales de la Región, con 69 pacientes en la UCI.

El portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez, aseguraba esta mañana en rueda de prensa, que veremos en cifras a lo largo de esta semana las consecuencias del puente de la Inmaculada.

Medidas covid en el municipio de Jumilla

Medidas covid en el municipio de Jumilla

Según los datos de la semana epidemiológica que cerramos ayer Jumilla pasa de estar en nivel de riesgo muy alto a nivel de riesgo medio-alto, por lo que se relajan las medidas restrictivas en el municipio. Con respecto a la restauración se aumenta hasta el 50% el aforo en el interior, sin poder dar todavía servicio en barra y en las terrazas se mantiene el aforo del 100%. En el interior de los comercios el aforo también sube al 50%.

A pesar de que entre el viernes y el sábado se notificaron 17 nuevos positivos en Jumilla, de ayer domingo no se ha notificado ninguno.

Según el Servicio de Epidemiología, en la Comunidad hay 3.314 personas que mantienen aislamiento domiciliario por no necesitar asistencia hospitalaria. El número de personas curadas alcanza ya las 51.980 y el número de pruebas PCR que se llevan realizadas en la Comunidad es de 534.734.

Lamentablemente la covid sigue provocando muertes en la Región, hoy tenemos que comunicar el fallecimiento de cinco personas, se trata de tres mujeres y dos varones de 82, 89, 81, 64 y 94 años, tres de ellos de Murcia y el resto de Alhama y de Archena. Así, el total de fallecidos desde que comenzase la pandemia asciende a 669.

De los 79 nuevos casos, 20 corresponden al municipio de Murcia, 19 a Lorca, 10 a Cartagena, 6 a Caravaca de la Cruz, 4 a Moratalla, 4 a Torre Pacheco, y 3 a San Pedro del Pinatar. El resto están repartidos entre diversas localidades.