Este lunes 29 de enero se conmemoraba la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de las universidades, profesores y estudiantes, motivo por el cual el pasado viernes el IES Infanta Elena realizó una jornada lúdica con una serie de actividades que sacaron a los estudiantes de la rutina habitual de estudios.

Desayuno a cargo del AMPA

“La jornada ha comenzado con una chocolatada y el reparto de monas. Este desayuno es a cargo del AMPA, que nos ha invitado para coger fuerzas de cara al desarrollo de la tradicional gymkhana del Infanta Elena, que se lleva realizando para esta festividad desde hace más de 20 años”, nos cuenta la directora del IES Infanta Elena, Encarna Martínez.

Gymkhana con 12 pruebas

La gymkhana tuvo un total de 12 pruebas puntuables por las que todos los grupos participantes pasaron. Estas, estuvieron relacionadas con las materias que se imparten en el centro, tanto en la ESO como en Bachillerato y los Ciclos Formativos.

“Tenemos pruebas relacionadas con Matemáticas, Física y Química, con bailes, circuitos deportivos, realización de platos saludables, cambio de ruedas, etc…Con el fin de que esto sea una jornada de convivencia de todos los alumnos que en sus distintas etapas estudian en el centro”, explica la directora, que matiza que la gymkhana también sirve para que los alumnos más pequeños conozcan el resto del instituto, “ellos dan todas sus clases en una zona en concreto del instituto, así que con esta actividad se les fuerza a que al realizar la gymkhana vayan conociendo el resto del instituto”.

Los grupos que mejor puntuación hayan obtenido, en baremo con la puntuación del Got Talent que realizaron con motivo de Navidad, se llevarán un viaje a la playa para el mes de junio.