La concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Raquel Ruescas, ha informado esta semana que Herminio Jiménez ocupará el puesto como nuevo coordinador de Protección Civil en Jumilla. La Concejalía ha cubierto este puesto tras la dimisión “por motivos personales” de Salvador García, coordinador de la agrupación desde 2015.

La formación cuenta con 7 voluntarios y se realizará una campaña para captar más

Herminio Jiménez ha sido voluntario de Protección Civil durante los últimos años y ya se encuentra ocupando este puesto de forma oficial tras la resolución de alcaldía del pasado viernes, 26 de enero.

Ruescas, también informó sobre la situación actual de la agrupación local de Protección Civil, que cuenta con siete voluntarios. “Desde la Concejalía queremos apostar por la formación de nuestros voluntarios y ponerles facilidades para que realicen cursos de formación básica en emergencias”, continuaba explicando la concejala del área.

También se informó que, en las próximas semanas, se va a llevar a cabo una campaña para la captación de voluntarios que se unan a Protección Civil Jumilla.

Herminio Jiménez asume la labor de Coordinador tras la dimisión de Salvador García Albert