El próximo 25 de enero comienza la Feria Internacional de Turismo en Madrid, donde Jumilla y sus colectivos tendrán una gran presencia en la capital de España durante toda la realización de FITUR 2024 que se alargará hasta el domingo 28 de este mismo mes.

Este año, el Ayuntamiento de Jumilla apostará por la gran cantidad de posibilidades que ofrece el municipio y el término municipal basado en un turismo activo, deportivo y de naturaleza. Jumilla cuenta con infinidad de posibilidades entorno al mundo natural, con cientos de senderos y espacios dedicado al turismo rural.

Desde la concejalía de Turismo se ha querido incentivar este turismo activo, deportivo y de naturaleza ligado a la gran cantidad de rutas senderistas, cicloturistas y la posibilidad para la práctica de varios deportes de riesgo en la naturaleza, donde también hay cabida para la Barbudo Sky Race. La presentación de Jumilla será este viernes 26 de enero, a las 13:15 horas.

En la oferta turística de la Región de Murcia también participará la Semana Santa, la Fiesta de la Vendimia y la Ruta del Vino de Jumilla

La Semana Santa, Ruta del Vino y Fiesta de la Vendimia tendrán cabida en el stand de la Región de Murcia

Dentro de las acciones que ha preparado la Región de Murcia para FITUR 2024 que fueron presentadas la semana pasada en Caravaca de la Cruz, también habrá espacio para colectivos locales como la Semana Santa, la Fiesta de la Vendimia y la Ruta del Vino Jumilla.

La mañana del jueves 25 de enero, hay prevista una acción publicitaria en el centro de Madrid, concretamente en la Plaza Isabel II, donde participaran las seis Semanas Santas de la Región declaradas de Interés Turístico Internacional, entre las que se encuentra Jumilla. En este caso, habrá varias representaciones de cada uno de los municipios, donde participarán Los Armaos de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna.

Ya para la jornada de puertas abiertas al público previstas para el sábado y domingo en FITUR, habrá representación jumillana por parte de la Ruta del Vino y la Fiesta de la Vendimia. Desde la Región de Murcia se ha preparado una Miniferia de Enoturismo, con catas a ciegas y degustaciones de vinos y miel, además de talleres relacionados con el Enoturismo.

La mañana del domingo, además, tendremos una representación en directo de la Cabalgata Tradicional del Vino de Jumilla, ofrecida por la Fiesta de la Vendimia donde se repartirá vino y dulces típicos acompañados de una charanga.