Ya han comenzado las clases de castellano para 120 alumnos de habla árabe en tres centros escolares de Educación Primaria de Jumilla, así como en los dos Institutos del municipio. Esta acción se ha puesto en marcha a través de la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento.

Las clases se imparten dos tardes a la semana en el Príncipe Felipe, San Francisco y Cruz de Piedra

Las clases se están impartiendo dos tardes a la semana para el alumnado de cada centro, acudiendo además a estas clases alumnos matriculados en otros colegios de Jumilla. Estos cursos de castellano se van a impartir en el Príncipe Felipe, San Francisco y Cruz de Piedra, además de los dos centros de secundaria, hasta el próximo 30 de marzo.

Este tipo de clases son financiadas por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Región de Murcia con fondos procedentes del Ministerio de Servicios Sociales mediante Decreto nº 362/2023, de 19 de octubre.

Ha comenzado el servicio de conciliación de la vida familiar y laboral para menores con discapacidad

Por otro lado, la semana pasada, también comenzó a prestarse el servicio de conciliación de la vida familiar y laboral para menores con discapacidad en tres centros escolares de Jumilla: CCEE Virgen de la Esperanza, CEIP San Francisco y CEIP Nuestra Sra. de la Asunción. Estas aulas prestarán servicio hasta el próximo 21 de junio y se están llevando a cabo con financiación del Fondo Social Europeo Plus y la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la CARM.