La Federación de Peñas presentaba ayer en el Ayuntamiento de Jumilla el cartel de la 51 Fiesta de la Vendimia, que se celebrará en nuestra localidad del 9 al 18 de agosto.

Falta todavía más de medio año para esta celebración pero desde la 48 edición, con la entrada de la nueva Junta Directiva de la Federación de Peñas, este acto se adelantó para que el cartel de cada nueva edición estuviera presente en los actos previos a la fiesta.

En esta presentación se contó con la presencia de la concejala de Festejos, Asun Navarro, el presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Guillermo González, y la diseñadora del cartel, Nuria Jiménez (ACIDA), que también ha sido la diseñadora de la portada de la revista.

“El concepto de este diseño representa la esencia de nuestras fiestas mediante la creación de un alfabeto propio que se puede ver interpretado letra por letra en la palabra vendimia. Se ha construido a través de iconos relacionados con ella, su fiesta y la cultura de Jumilla en general”, explicaba la diseñadora del cartel, que matizaba, “la estética del diseño ensalza el azul propio de nuestra uva monastrell, inspirado en un bordado sobre el típico zagalejo de vendimiadora”.

Por último, tomó la palabra la concejala de Festejos, Asun Navarro, para agradecer a la Federación de Peñas y a la diseñadora por el trabajo realizado con este cartel, “desde luego, es un cartel que transmite nuestras raíces y nuestra cultura. Queda todo muy bien reflejado con estos iconos que se ven en el cartel como la uva, los sequillos, el vino….”.