El pasado 4 de agosto comenzaba una nueva campaña de ‘Está en nuestra sangre’ de la mano de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia y con la colaboración del Consejo Regulador Vinos DOP Jumilla, junto con el Centro Regional de Hemodonación.

La campaña se ha realizado a lo largo del mes de agosto

Se trataba de una edición diferente, marcada por la pandemia de la Covid-19, que debía salir adelante por la necesidad de un bien caduco como es la sangre, acentuada su demanda tras unos meses de confinamiento en los que las donaciones habían disminuido.

421 donaciones, con 30 nuevos donantes

Debido a la situación sanitaria y las medidas de seguridad que se debían garantizar para evitar la propagación del coronavirus, esta edición se ha celebrado durante todo el mes de agosto, los martes por la tarde, para no masificar en el Centro de Salud a los donantes y hacer de manera escalonada estas donaciones.

Es por ello que el día de antes cada uno de los donantes recibía un aviso vía WhatsAap citándole a una hora en concreto.

En los hospitales a diario es necesaria la sangre ya que no todo es Covid

Un año más los donantes jumillanos han respondido, haciendo gala de ser una de las poblaciones con la mayor tasa regional de donaciones.

Se han atendido a 508 donantes, con 421 donaciones realizada. De estas, 30 han sido de nuevos donantes con 10 nuevos donantes de médula. Sin lugar a dudas unas buenas cifras que animan a los organizadores a continuar trabajando para próximas ediciones por que donar sangre es donar vida.

“Hay que recordar que no todo es Covid en los hospitales. Hay enfermos oncológicos, hematológicos, cirugías, urgencias que necesitan de sangre para ser atendidos y gracias a la sangre de las donaciones recogidas durante estos martes muchos pacientes han podido seguir viviendo”, afirma Antonia Gómez desde el Centro Regional de Hemodonación.

Jumilla tiene una de las tasas regionales más altas de donaciones

Monumento a los donantes jumillanos