La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha concedido este mes de enero diferentes ayudas económicas por casi 2,5 millones de euros para ejecutar proyectos de construcción y mejora de 13 puntos limpios en diferentes municipios de la Región de Murcia. Entre los trece municipios que reciben estas ayudas, se encuentra Jumilla que percibirá un total de 70.650 euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor.

La subvención se destinará a la compra de un camión eléctrico para recogida específica de residuos voluminosos

Por parte del Ayuntamiento de Jumilla, esta ayuda se va a destinar para la compra de un nuevo camión eléctrico para la recogida específica de residuos voluminosos, con el objetivo de promover la recogida desde una perspectiva de economía circular para contribuir a lograr una gestión más sostenible de los recursos naturales. Con el objeto de que el camión pueda realizar la recogida de elementos voluminosos y enseres, se incluye la compra de una caja abatible y abierta por el lado superior.

Los objetivos de estas ayudas son fomentar la implantación y mantenimiento de sistemas de recogida de las diferentes fracciones de residuos municipales y dar cumplimiento a los objetivos establecidos por la normativa vigente, ya que la mejora de las instalaciones en los puntos limpios permite avanzar en la gestión sostenible de los residuos.