cola-donantes-sangre-jumilla2

Satisfactoria respuesta ayer de los donantes de sangre

La cita con la segunda edición de ‘Está en nuestra sangre‘, promovida por la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia tuvo lugar ayer tarde-noche en el Centro de Salud. Con esta iniciativa se pretende aumentar todavía más el número de donaciones de sangre en nuestro municipio.
A esta segunda edición de la campaña acudieron 326 donantes, frente a los 329 del pasado año, de los cuales 48 eran nuevos donantes (el año pasado fueron 52). En cuanto a nuevos donantes de médula, ayer fueron 17, el pasado año fueron 70.

niño-uvas-donaciones-sangre-jumilla

El Niño de las Uvas presidió las donaciones de sangre

Todos los donantes que ayer acudieron se llevaron de regalo una botella de vino de la DOP Jumilla.

En la primera edición de esta campaña, que tuvo lugar en agosto del pasado año, asistieron 329 donantes, de los que 52 lo hicieron por primera vez. Además, 70 personas se hicieron donantes de médula. Cifras de auténtico récord que supusieron que el equipo de trabajo desplazado hasta Jumilla alargara su jornada hasta las 23.45 horas, hora similar a la de este año, en el que estuvieron prestando sus servicios tres médicos y doce enfermeros.

vendimiador-mayor-donando-sangre-jumilla

Juan José Pérez, Vendimiador Mayor 2018

Como recordaba la coordinadora del Centro Regional de Hemodación, Antonia Gómez, para atender las necesidades de los hospitales de la Región de Murcia se necesitan 250 unidades de sangre cada día. La Organización Mundial de la Salud recomienda un índice de 50 donaciones por cada 1.000 habitantes, cifra que Jumilla casi triplica con 140 donantes por cada millar de personas de entre 18 y 65 años.

La Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia ha mostrado sus satisfacción por el resultado de “Está en nuestra sangre II”, ya que Jumilla ha vuelto a ser un ejemplo de solidaridad.

cola-donantes-sangre-jumilla

Donantes de ayer sangre ayer en el Centro de Salud