Décimo séptima jornada de liga para el Jumilla FS que se estrenaba en este 2024 ante su afición en el Pabellón Municipal Carlos García. Los vinícolas recibían en la tarde del sábado a la AD Albatros de Yecla con la firme intención de sumar tres puntos en el segundo partido ya de la segunda vuelta. Fecha además que coincidía con el 17º aniversario del fallecimiento de Carlos García al que se le rindió un emotivo minuto de silencio inicial.

Se adelantaría Jumilla para pasar a vestuarios con una ventaja de dos goles

Y arrancaría mejor el partido Jumilla que en el minuto 2 dispuso de la primera ocasión a favor, pero el disparo de Adri Ortiz lo desviaba Pablo bajo palos. Aunque el buen arranque del partido lo iba a aprovechar Jumilla con una falta en el borde del área rival. Jugada ensayada para que Ángel García empujara a la red la asistencia de Adri en el primer balón que tocaba el 10 en el partido.

Estaba bien plantado el equipo local generando ocasiones para conseguir el segundo, pero una jugada tonta en la que Mario Cano, que ya había visto tarjeta amarilla antes, recibía la segunda tarjeta y era expulsado dejando a su equipo con un jugador menos los dos siguientes minutos. Y fueron dos minutos enteros jugando con 4 para Jumilla porque el Albatros fue incapaz de ver puerta y aprovechar su superioridad numérica sobre el parqué.

Los vinícolas seguían generando y generando peligro. En el minuto 10 una triple ocasión estuvo cerca de suponer el 2-0, pero primero el palo, después Pablo y seguidamente un jugador bajo palos evitaron que se ampliara la renta en el luminoso. Hasta que Adri Ortiz decidió acudir a su cita con el gol y poner el segundo para Jumilla a falta de cinco para concluir el primer tiempo.

Nos marchábamos a vestuarios con esa ventaja de dos tantos y el encuentro de cara para los nuestros. Aunque Yecla no había dicho su última palabra en el partido.

Intercambio de goles en la segunda mitad

En los primeros minutos del segundo tiempo un tanto de Javier recortaba distancias para los suyos. Aunque la expulsión de Pascual en la jugada posterior daba a Jumilla la oportunidad de atacar con un jugador más y poner el 3-1 con un potente disparo de Chupi a rechace de Pablo en el ’25.

Cogía ritmo el encuentro y le sentaría bien al Albatros que en las siguientes jugadas llevaría mayor peligro sobre la portería de Fran. Tanto que volvería a recortar distancias, esta vez Ismael con un disparo desde fuera del área, era el minuto 27.

Yecla se cargaba de faltas y antes del ecuador del segundo tiempo ya llevaba el tanteo en 5 con la amenaza del doble penalti si cometía alguna más. Y así fue.

En el minuto 34 Adri Ortiz aprovechaba el lanzamiento desde los 10 metros para volver a poner dos arriba a los suyos (4-2)

Pero Yecla todavía iba a apretar una última vez y aprovechando una nueva superioridad numérica tras la expulsión de Chupi, Ismael anotaba de nuevo para poner el 4-3 a falta de dos minutos para llegar al 40.

Victoria y 3 puntos para el Jumilla FS que sube un puesto en la clasificación

Jumilla entonces se defendió generando ocasiones para haber hecho el quinto, pero el marcador no se movería más y los vinícolas sellaban la victoria para festejo de su afición.

Importantes tres puntos para los de Pizarro que ascienden a la 8ª posición de la tabla antes de visitar al CD Puerto este próximo fin de semana.