Nueva jornada en casa para el Jumilla Habitacasa que estrenaba año ante su afición con una racha de resultados sublime. Los vinícolas cosechaban 4 victorias consecutivas antes de recibir en la tarde del domingo al CD Esparragal, 6º clasificado con 6 puntos más que los nuestros.

Jornada 14: Jumilla Habitacasa ACF Vs CD El Esparragal

Ya en el partido, Jumilla arrancaba con Javi en portería; defensa de cuatro con Pedro Verdú, Segura, Musta y Richar; en el centro del campo Irigoyen, Moha, Gonzalo y Raúl; y arriba Jerferson y Zampou.

Y aunque eran los blanquiazules quienes avisaban nada más empezar con un mano a mano que Zampou no acertaba a materializar, el Esparragal abría la lata en el minuto 3 con un tanto que pillaba por sorpresa a los nuestros.

Intentaba Jumilla retomar el buen arranque de partido que había tenido, pero con bastantes dificultades para generar ocasiones claras, sería el Esparragal quien estaría cerca de doblegar la ventaja. Pero Javi aparecía para salvar a los suyos con un paradón al remate en el segundo palo.

Ya en el tramo final del primer tiempo alguna ocasión de Jumilla pudo suponer el empate, pero los goles se habían reservado para la segunda parte.

Los goles para Jumilla llegaron en la segunda mitad

En este segundo tiempo el vendaval de buen juego y ocasiones por parte del Habitacasa permitiría a los de Jesús Guardia darle la vuelta al encuentro.

En el minuto 8 Zampou conseguía empatar la contienda empujando a la red un rechace de Dani al disparo de Moha.

Zampou, Segura y Chino harían los goles para los vinícolas

El monopolio en las ocasiones generadas era absolutamente vinícola. En el minuto 11 un buen centro de Gonzalo en una falta lejana a punto estaba de rematarlo Jeferson dentro del área pequeña. Cuatro minutos más tarde Moha disparaba arriba tras una jugada de pizarra al saque de una falta en campo contrario. En el ’24 Jeferson de cabeza hacía que Dani realizara otra parada de mérito. Y solo dos minutos más tarde Jeferson de nuevo remataba un centro de Zampou sin lograr hacer gol.

Pero al final tanto fue el cántaro a la fuente que no podía pasar otra cosa que el segundo tanto de Jumilla. En un saque de esquina bien botado por Gonzalo, Segura peinaba de cabeza en el primer palo y ponía el 2-1 a favor de los locales.

Se ponía por delante Jumilla a falta de 15 minutos para llegar al final, pero lejos de encerrarse atrás para defender el resultado, serían los locales quienes protagonizarían las ocasiones de gol que faltaban por ver en el partido. Primero en una jugada de Raúl que era derribado al borde del área y en la continuación ni Jerferson ni el propio Raúl acertarían a finalizar.

Y ya en el minuto 81 llegaba el tercer y último tanto de la tarde que sellaba la remontada. Chino fusilaba la red de El Esparragal para festejo de la grada del Uva Monastrell y de todo el banquillo vinícola.

Se aprieta todo en la zona media de la tabla

No se movería más el marcador y el Jumilla Habitacasa conseguía la 5ª victoria consecutiva que, aunque no le permite ascender puestos en la tabla, sí que aprieta la clasificación en la zona media antes de cerrar la primera vuelta de la liga este próximo fin de semana en Cabezo de Torres.