Última jornada para el equipo juvenil femenino de la Escuela de FS Bodegas Carchelo que despedía la temporada en el Carlos García frente al rival más duro de la competición.

Las chicas dirigidas por Almudena Carcelén, que han competido esta temporada en un grupo en el que se han enfrentado equipos de categoría juvenil y sénior para dar suficientes encuentros al campeonato, recibieron en la tarde del pasado sábado a la Boca Te Lía de Alcantarilla, rival que necesitaba los puntos para acabar el año como campeonas en su categoría sénior.

Partido entre dos equipos de categorías distintas

Ya durante el encuentro, esa superioridad en edad y juego se vio reflejada sobre el parqué. Una presión muy intensa del conjunto visitante sobre las vinícolas hacía muy difícil el juego para las nuestras que se limitaban a defender las acometidas de sus rivales. Y lo conseguirían hasta el minuto 8, cuando Paola, una de las jugadoras más destacadas de Alcantarilla, remató a la red un córner con un fuerte disparo al primer toque.

Seguía insistiendo el conjunto murciano y en apenas dos minutos conseguiría batir en dos ocasiones más a la portera jumillana Ana Carcelén, en los minutos 12 y 14.

La veteranía de Alcantarilla se notó en el campo

Y aunque parecía que el partido se iría fácil para Alcantarilla, el resto de minutos del primer tiempo serían muy competidos. El cuadro jumillano se estiraba y conseguía con mucho criterio elaborar buenas jugadas que a punto estuvieron de suponer el tanto para las locales. La jugadora local María tuvo la mejor ocasión en el 18.

Pero sería de nuevo La Boca Te Lía quienes verían puerta de nuevo, esta vez en las botas de Clara en el minuto 21.

Las jugadoras jumillanas no se dejaron ni un gramo de fuerza dentro

Ya en el segundo tiempo no arrancarían muy bien las cosas para Jumilla, que vería cómo primero Krasti y seguidamente Lucía, volvían a batir la meta jumillana para poner el 0-6 a falta de 20 minutos todavía para concluir el encuentro.

Las chicas del Bodegas Carchelo, con falta de banquillo para dar respiro a sus 6 jugadoras de campo disponibles, veían cómo eran incapaces de generar suficiente juego como para recortar distancias en el luminoso y darle emoción al encuentro. Aunque en todo momento la intensidad y competitividad de cada una de las jumillanas fue del 100% y no hubo una sola jugada en la que se regalara un balón u ocasión.

Celebración post-partido de los títulos de campeonas senior y juveniles

En la recta final del encuentro, minutos 21 y 24, Nerea veía puerta por partida doble para poner el 0-8, que sería a la postre definitivo.

Tras el encuentro, ambos conjuntos festejaron sus respectivos títulos. Alcantarilla el campeonato regional sénior y las chicas de Jumilla el triunfo en categoría juvenil.