La Feria Internacional de Turismo, Fitur, se celebrará la próxima semana del 24 al 28 de enero en IFEMA, Madrid, y Jumilla una vez más estará presente para desplegar toda su oferta turística.

Presentación de la oferta turística regional en Caravaca de la Cruz

En este sentido, ayer se presentaba en la Basílica de la Vera Cruz de Caravaca el stand de la Región de Murcia y la oferta turística que desplegarán para la ocasión, en la que Jumilla tendrá su participación oficial el próximo viernes 26 de enero a las 13.15 horas, momento en el que el Ayuntamiento presentará su oferta turística para este año.

La alcaldesa, Seve González, y la concejal de Turismo, Asun Navarro, acompañaron ayer en Caravaca a la consejera de Turismo, Carmen Conesa, y al resto de autoridades, concejales y alcaldes de otros municipios de la Región.

Participación de la alcaldesa de Jumilla y la concejal de Turismo ayer en la presentación en Caravaca

Jumilla realizará su presentación oficial el viernes 26 de enero a las 13.15 h

En esta edición, la Región de Murcia contarán con un stand de unos 1.000 m cuadrados, ubicado en la zona central del Pabellón 7 de IFEMA y con la celebración del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz como principal protagonista.

Una de las principales novedades consistirá en que el espacio de la zona profesional del stand regional se convertirá en una miniferia de enoturismo durante el fin de semana, con bodegas, almazaras, restaurantes y empresas turísticas asociadas a las rutas del vino de Bullas, Jumilla y Yecla que ofrecerán catas, talleres y degustaciones de vinos.

Presentación de las Semanas Santas de Interés Turístico Internacional en el centro de Madrid

De manera paralela a la celebración de Fitur, la Región desarrollará varias actuaciones en el centro de Madrid para reforzar su visibilidad, entre las que destaca una acción promocional de las fiestas de Semana Santa de Interés Turístico Internacional, entre las que se encuentra la Semana Santa de Jumilla. Esta actuación se llevará a cabo el jueves 25 de enero por la mañana en la Plaza de Isabel II.

Para esta ocasión, Jumilla volverá a mostrar en Fitur todo su potencial turístico, con la participación del Ayuntamiento de Jumilla, a través de su Concejalía de Turismo, Cultura y Festejos, la Junta Central de Hermandades y su Semana Santa Internacional, así como Ruta del Vino de Jumilla, la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia y el Consejo Regulador a través de los vinos DOP Jumilla.