El pasado viernes 6 de diciembre, aprovechando la festividad por el Día de la Constitución y la no jornada liguera, la Escuela Formativa de Fútbol de Jumilla llevó a cabo la presentación de todos los equipos que esta temporada la forman.

El acto se llevó a cabo en el campo de césped artificial Antonio Ibáñez y reunió a centenares de jugadores y jugadoras, cuerpos técnicos, directiva de la Escuela, así como madres y padres que no quisieron perderse la puesta de largo de esta institución deportiva. Todos ellos estuvieron acompañados por la concejala de Deportes, María Herrero, y el concejal socialista Juan Marcos Cahigüela.

Los mas “peques” de la Escuela.

En la presente temporada, la Escuela tiene a un total de 15 equipos en competición, desde categoría prebenjamín hasta juveniles, además de una Escuela Femenina no competitiva.
Comenzando por los más pequeños, esta temporada tienen en competición a un equipo en 2ª prebenjamín que está entrenado por José Antonio Domenec.
Las categorías benjamín, alevín e infantil son las pobladas, con un total de 3 equipos en cada una de ellas. En categoría benjamín se cuenta con el equipo ‘Francisco Rasina’ en 2ª que está entrenado por Alex Jorquera, un equipo en 1ª entrenado por Juan García y el equipo de Superliga que dirige Óscar Martínez. De la misma manera, en categoría alevín encontramos a un equipo en 2ª entrenado por Luis Guillermo Martínez, un equipo en 1ª entrenado por Juan José Vázquez y el equipo de Superliga que entrena Jesús M.ª Crespo y Diego Aroca.
En el apartado femenino, esta temporada se cuenta con una Escuela Femenina no competitiva que está entrenada por María José Guardiola y un equipo que milita en categoría infantil-alevín entrenado por Javier Rico.
En categoría infantil la Escuela tiene a 3 equipos en competición, el equipo B que milita en 2ª y que está entrenado por Amadeo Tevar, el equipo A que también milita en 2ª y que está entrenado por Pascual Muñoz, y el equipo de Autonómica que dirige y entrena José Carrión.
En categoría cadete, esta temporada la Escuela tiene a un equipo en 2º que entrena José M.ª Pérez y un equipo en Superliga en el que está al frente Rafael Ripoll.
Por último, en categoría juvenil está el equipo del ‘Cuarto Distrito’ que milita en 2ª y que está entrenado por Antonio Monreal, y el equipo de 1ª juvenil que dirige y entrena Moisés Torres.

Iker Martínez, campeón de Europa de Fit Kid.

Al terminar esta presentación se le hizo un homenaje al ex-jugador de la Escuela Iker Martínez por su reciente campeonato de Europa de Fit Kid, logrado hace unas semanas en Bulgaria y que es ya el segundo de este nivel que suma a su palmarés.

Con las declaraciones de la concejala de Deportes, María Herrero, y la foto de familia de toda la Escuela en las gradas del Antonio Ibáñez terminó el acto de presentación de equipos.