Con la llegada del año nuevo llega también una nueva temporada al mundo del atletismo y el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla ha iniciado su trigésimo cuarta temporada en activo lleno de ilusión, y con el firme objetivo de ampliar su proyecto deportivo y que llegue al mayor número posible de niños y adolescentes de nuestra localidad, y sin olvidar a las personas ya en edad adulta para que, para todos ellos, el atletismo sea una alternativa real de deporte de formación y para conseguir un bienestar físico y emocional.

Esta temporada se prolongará hasta el 31 de diciembre y a lo largo de estos doce meses el club jumillano tomará parte en más de 150 competiciones, y tratará de repetir los éxitos deportivos de los últimos años. Además, el “Athletic” pretende organizar más de media decena de pruebas en nuestra localidad, para conseguir acercar el atletismo a todos los habitantes de Jumilla.

A nivel de competiciones con participación jumillana la temporada empieza fuerte para el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, ya que, tan solo en el mes de enero, tendrá presencia en un total de catorce pruebas.

El club jumillano organizará este año 4 pruebas regionales.

Pero además del trabajo propio del club, escuelas y grupos de alto rendimiento y la participación en pruebas por todo el territorio nacional, este 2024 supondrá para el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla tener que hacer frente a la organización en nuestra ciudad de cuatro pruebas de carácter regional que ya ha confirmado la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

El jumillano del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Mario Monreal.

Dichas competiciones serán organizadas por el club jumillano y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Jumilla y la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia y en ellas podrán participar atletas de todas las edades, desde los más pequeños de la categoría sub-8 hasta los más veteranos de las categorías master y de todos los niveles, incluidos los distintos medallistas internacionales que hay en la Región de Murcia, entre ellos el jumillano del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Mario Monreal.

De las pruebas ya confirmadas la primera llegará este mismo mes, el sábado 27 se celebrará en el municipio el Campeonato Regional de Marcha en Ruta y Gran Premio de Marcha Ciudad de Jumilla para todas las categorías.

La siguiente cita con el atletismo llegará el 20 de abril, con la organización de la II Semifinal del Campeonato Regional Sub-14 al Aire Libre. El 4 de mayo se celebrará la III Semifinal del Campeonato Regional Sub-8, Sub-10 y Aub-12 al Aire Libre y por último el 25 de mayo, Jumilla será sede del Control Federativo Sub-16 y Sub-18 de pista.

A toda esta actividad organizativa a nivel regional hay que añadir la organización el 20 de junio del XX Torneo Local de Atletismo Base que volverá a estar abierto a la participación de todos los chavales de la localidad de edades comprendidas entre los 4 y los 13 años y cumpliendo así con este evento, con uno de los principales objetivos del club jumillano, dar a conocer y acercar el atletismo y promocionar el deporte entre los mas pequeños.