Mañana viernes, día 12 de enero, darán comienzo los actos organizados por la asociación vecinal en honor a San Antón, patrón del jumillano barrio que lleva su nombre, unas fiestas que se extenderán durante todo el mes de enero, cerrando el programa festivo con las actividades programadas para el domingo 28.

Desde la AA.VV. Barrio San Antón y en palabras de su presidente, Miguel Pérez, invitan, como cada año, a todos los vecinos de Jumilla a visitar el barrio y participar de estas fiestas patronales, “que no cuestan dinero, ni a la entrada ni a la salida” afirma el presidente en su Saluda en el libro de fiestas que ya se ha publicado. También en este mismo Saluda, Miguel Pérez hace hincapié en que después de todo un año de trabajo y dedicación para organizar estos festejos solo desean que salgan bien y sean del agrado de todos, y afirma afrontarlos con mucha ilusión.

Aprovecha el presidente también para recordar que todas las actividades musicales se van a llevar a cabo en el salón del Mercado Central de Abastos, como ya sucediera el pasado año.

Rollos de San Antón, Jumilla

El programa de actos completo (que les dejamos al final de esta noticia) se puede consultar en el libro de fiestas y en los carteles que la asociación ha repartido por la localidad y comienza mañana viernes a las 21:00 horas con la Gala de Coronación de Reinas y Misters, cargos que este año han recaído en Marta Fernández Navarro como Reina Mayor, y en Yaiza Pérez Megías y Sonia García Ruiz como sus Damas. Como Reina Madurita será coronada este año Paqui Lozano Ruiz y la corte infantil estará formada por Carmen Marín Lozano como Reina, acompañada de sus Damas Carmen Fernández Navarro y Daniela Lozano Navarro. También se impondrá la banda a los Misters, el Mayor será Luis Soriano y el Infantil José María. También recibirá un obsequio en esta gala el Camarero del Santo 2024, Daniel Marín Lozano.

Tras la coronación tendrá lugar como es costumbre la elección de los cargos para el próximo año y el acto estará amenizado por la música del “Duo K’oba”.

Imagen de San Antón, JumillaEl sábado 13 por la mañana los protagonistas serán los mas pequeños, en las actividades y juegos infantiles que se han programado de 10:00 a 14:00 horas en el jardín de San Antón. Por la noche música y humor con la orquesta La Prima y la actuación de la ventrílocua Lolita Torres a las 22:00 horas.

El domingo 14 la jornada comenzará bien temprano, como es costumbre, con Diana y charanga por las calles del barrio y la tradicional misa y bendición de animales, que tendrá lugar en la Casa Misionera San José (antiguas Dominicas) a las 10 de la mañana. Al termino de la misa comenzará el pasacalles del Santo por las calles del Barrio hasta prácticamente bien entrado el mediodía, y el domingo culminará los festejos de este primer fin de semana con la Subasta de Panes, a las siete y media de la tarde, también en el salón del Mercado de Abastos.

Dentro del programa de fiestas, que se extiende durante todo el mes, hay espacio también para la gastronomía, por ejemplo con la tradicional Gran Marranada, para el deporte, con la histórica MTB San Antón que cumple su 31 edición, y no faltarán tampoco las hogueras y la degustación de rollos benditos.