Tras la gran temporada realizada por el Jumilla ACF, que en la última jornada lograba el ascenso a Primera Autonómica, y el Vinos DOP Jumilla FS, que en la final del Play-Off se imponía en la tanda de penaltis y lograba el ascenso a Segunda División B, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y parte de la corporación municipal los recibían ayer por la tarde en el ayuntamiento.

Recepción al Jumilla ACF

En primer lugar se realizó la recepción al Jumilla ACF, que acudió con parte de la plantilla, cuerpo técnico y directiva.

“Han realizado una campaña ilusionante, de menos a más. Es de destacar que todos los jugadores son jumillanos y han logrado enganchar a la afición en una temporada muy complicada por el Covid”, decía Juana Guardiola, a la que acompañaban concejales del Equipo de gobierno y del Partido Popular.

La presidenta del Club, Miriam García, agradeció esta recepción y quiso destacar que, “a mediados de temporada los jugadores y el cuerpo técnico vieron que era posible el ascenso y se marcaron ese reto que finalmente se ha logrado, devolviendo a Jumilla la ilusión por el fútbol”.

Por su parte, el entrenador del equipo, Juan Francisco Alarcón, además de agradecer a todo el mundo, tuvo unas palabras para sus jugadores, “ellos son los verdaderos culpables de lo logrado en una temporada que ha sido difícil, en la que hemos tenido varios parones y en la debimos reiniciar todos los procesos. Desde el Club el objetivo era consolidar el proyecto pero nuestros jugadores han querido ir un paso más allá y se ha logrado el ascenso”.

Para finalizar, el Club hizo entrega a la alcaldesa de una camiseta del equipo firmada por todos los jugadores y la camiseta del ascenso, así como al míster.

Recepción al Vinos DOP Jumilla FS

A continuación fue el momento para el Vinos DOP Jumilla FS, que también acudió con parte de las plantillas del primer y segundo equipo, así como el cuerpo técnico y la directiva.

“El partido que realizaron el pasado sábado en Molina ya lo habrán visto, pero les puedo asegurar que el ambiente en el pabellón fue de muchísima emoción, tensión y todavía no entiendo como con la presión que había, tanto jugadores como entrenadores son capaces de tomar esas decisiones que toman tan rápidas. Solo me resta más que felicitarlos por la temporada realizada y trasladarles que para la próxima el Ayuntamiento hará todo lo posible por apoyarlos”, decía Juana Guardiola.

Por parte de la directiva del Club habló Nicolás Moreno que tuvo palabras de agradecimiento para la corporación por el apoyo recibido durante una temporada muy complicada, “esta temporada comenzábamos con un proyecto a medio y largo plazo que por las circunstancias ha terminado con el ascenso del primer equipo a Segunda División B. Este ascenso provoca que el filial de Preferente ascienda de manera automática a Tercera División por lo que la próxima temporada habrá dos equipos jumillanos en categoría nacional, algo que no se si se ha llegado a ver en Jumilla”.

Recepción a la plantilla del Vinos DOP Jumilla FS

Vinos DOP Jumilla FS

El entrenador del primer equipo quiso destacar la buena marcha del proyecto deportivo global del Club, “En dos temporadas hemos logrado tres ascensos, lo que es sintomático de la buena marcha del Club, además se trata de un proyecto deportivo en el que estamos apostando por jugadores de la tierra y los pocos que tenemos de fuera tienen un sentimiento de pertenencia al Club mayor que nuestro propio escudo”. También aprovechó la ocasión para poner en valor el trabajo de las escuelas deportivas e ir de la mano de ellas, “sirva de ejemplo nuestro acuerdo de filialidad con la Escuela de Fútbol Sala Bodegas Carchelo. Desde aquí animo al resto de colectivos deportivos a que sigan esta línea. Hace unos años Kike soñaba con ser Aarón y ahora son los jugadores de la Escuela los que sueñan con ser Kike”.

Por último tomó la palabra uno de los capitanes del primer equipo y entrenador del equipo de Preferente, Juan Pizarro, “desde aquí quiero animar a todos mis compañeros del equipo de Tercera y a mis jugadores del equipo de Preferente para que continúen trabajando ya que este proyecto no puede parar aquí. Ahora parece que lo logrado ha llegado muy rápido y fácil pero la realidad es que esto cuesta mucho. Estos jugadores se merecen la temporada que viene jugar en Segunda División B y demostrar que tienen capacidad para estar en Liga Nacional”.