Repetía partido en casa el equipo B del Vinos DOP Jumilla FS para recibir en la segunda jornada de la Copa Federación al CD Mazarrón, equipo que ha militado esta temporada en 3ª división y que, a priori, partía como favorito para llevarse los puntos del Carlos García en la tarde del sábado. El equipo jumillano necesitaba ganar sí o sí para seguir vivo tras la derrota de la semana pasada frente al Niño de Mula.
Jumilla le dio la vuelta al marcador en el primer tiempo (3-2)
Y arrancaría el encuentro con una paridad muy elevada. Incluso eran los vinícolas quienes se hacían con el dominio del esférico mientras que su rival, con una convocatoria de solo 7 jugadores, esperaba replegado en su propio campo intentando aprovechar los espacios a la contra. Y le saldría bien el plan a Mazarrón, ya que, a los cinco minutos de partido, Ivex abría la lata para los suyos en la primera ocasión clara que dispuso.
Se reponía bien Jumilla y 7 minutos más tarde, Paco, jugador juvenil de la Escuela Bodegas Carchelo, igualaba la contienda. Aunque duraría poco tiempo el empate en el electrónico, ya que en el minuto 18, un balón llovido del cielo que tocaba en la mano de un jugador de Mazarrón, le caía a Dani García a placer para que volviera a adelantar a los visitantes. Sería muy protestada la jugada por parte del banquillo vinícola. Tanto que Pizarro vería doble amarilla en apenas un minuto y tuvo que abandonar el banquillo expulsado.
Pero Jumilla no le perdería la cara al partido y en las botas de Iván le daría la vuelta al resultado con dos tantos a balón parado en los últimos 5 minutos del primer tiempo. El primero de penalti, y el 2-3 desde los 10 metros.
Inicio arrollador local en el segundo tiempo para irse hasta el 6-2
Ya en la segunda mitad, la charla que Pizarro dio a sus chicos resultó tremendamente efectiva porque Jumilla saltó al parqué dos marchas por encima que su rival. Con 3 goles en apenas 4 minutos (Parejo, Parejo y Crespo), los vinícolas imponían una ventaja de cuatro tantos ante lo que parecía una victoria casi atada por completo. Aunque Mazarrón tendría mucho que decir todavía. Concretamente su MVP de la tarde, Ivex.
El portero-jugador de Mazarrón hizo mucho daño
6-2 para Jumilla y 22 minutos por delante. Pero Mazarrón jugando de quinto con portero jugador sería letal para la portería de Jumilla, defendida en este segundo tiempo por Dani, otro juvenil de la cantera. El 6-3 lo haría Pedro en el minuto 10, y el 6-4 Adrián, en propia puerta, cinco minutos más tarde. Y a partir de ahí el 9 de Mazarrón, Ivex, emergió ante la pasividad de los nuestros para perforar hasta cuatro veces más la portería de Jumilla en apenas 7 minutos.
Remontada de Mazarrón
Los de Pizarro estaban fuera del encuentro y ni el portero jugador de los últimos minutos intentando volver a entrar en el marcador haría que éste se moviera, señalando el 6-8 final que deja ya sin opciones al conjunto jumillano de la lucha por la Copa Federación. El último partido de la temporada desplazará al equipo hasta la vecina localidad de Yecla para enfrentarse al AD Albatros.
El partido lo siguieron muy de cerca dos viejos conocidos de la entidad vinícola, como son Boyis y Rober.