Ayer lunes, 18 de diciembre, se volvía a celebrar una nueva Junta de Gobierno Local, donde el grueso de los acuerdos pasaba por la concesión de subvenciones a asociaciones culturales y clubes deportivos de la localidad. De ello, informaba posteriormente en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, María del Carmen Cruz.
En primer lugar, se aprobaban varios convenios para la concesión directa de subvenciones para proyectos culturales en el municipio de Jumilla que se otorgaban a diferentes asociaciones culturales que las solicitaron.
Concesión de subvenciones a colectivos deportivos
Se aprobaban también varios convenios para la concesión directa de subvención a clubes deportivos correspondientes al ejercicio 2023 y reflejados en los presupuestos de este año. Estos convenios son con la Escuela de Fútbol Sala Base Jumilla por valor de 15.000 euros, con el Club Balonmano Jumilla por 10.000 euros y, por último, con el Jumilla Atlético Club de Fútbol por valor de 7.000 euros.
Según continuaba explicando María del Carmen Cruz, también se aprobaba la solicitud para iniciar el expediente de reintegro de la subvención concedida al Ayuntamiento para la prestación de servicios de conciliación de la vida privada, correspondiente al ejercicio 2021-2022.
Queda desierta la explotación de los quioscos del Barrio de Santiago y calle Ortega y Gasset
A continuación, se aprobaba igualmente la declaración de desierto para la concesión de dominio público para la utilización privada y explotación de los quioscos situados en el Barrio de Santiago y en Calle Ortega y Gasset (Barrio San Juan).
Del mismo modo, salía adelante el Plan de Seguridad y Salud del contrato de obras para el “Reverdecimiento del centro urbano: remodelación de la Plaza Víctimas del Terrorismo”, correspondiente al lote 2.
Visto bueno a 3 licencias urbanísticas
Para finalizar con la JGL, se daba el visto bueno a tres licencias urbanísticas en el término municipal de Jumilla y dos expedientes de autorización de cruce aéreo de caminos. Además, de aprobar una licencia de segregación para una finca residencial y la adhesión al Plan EXE (Plan de espacios expositivos de la Región de Murcia).
Por último, se aprobaban tres expedientes sancionadores por infracción de la ordenanza municipal sobre tenencia y protección de animales de compañía y potencialmente peligrosos y un expediente sancionador por infracción a la Ley 3/2014 de venta ambulante o no sedentaria.