La programación de verano, que se puso en marcha el pasado 17 de julio, terminaba este pasado fin de semana con tres actuaciones musicales.

Cine de verano, teatro y música

Han sido seis semanas con actividades para todos los públicos, desde sesiones de cine con las que comenzó esta programación (Spider-man: Lejos de casa, La vida secreta de las abejas, etc..) teatro local (A reír que ya toca), musicales infantiles (Bañadores a rayas), teatro para adultos (Malas) y actuaciones musicales para todos los gustos.

La pasada semana tomaron protagonismo los colectivos festeros, con una serie de proyecciones para el recuerdo de fiestas pasadas.

Participación de los colectivos festeros

De esta manera, desde el FNF se ofrecieron distintas sesiones del Festival a través de una pantalla colocada en el Jardín de la Glorieta y una sesión final en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola. La Asociación de Moros y Cristianos D. Pedro I ofreció un concierto festero gracias a la colaboración de la AJAM, tras el acto simbólico de la entrega de llaves y la proyección de las Embajadas y Parlamento del 2017. La Federación de Peñas por su parte proyecto la Ofrenda de Uvas y Primer Mosto al Niño de las Uvas de 2019.

Las actuaciones musicales han sido mayoritarias en la programación

Los colectivos musicales de la localidad también han tenido su espacio, además de la actuación de la Asociación Musical Julián Santos, que ofreció un concierto el día de la inauguración de la Fuente del Vino, y la Banda de CCyTT Nuestra Señora de Las Lamentaciones, la semana pasada actuó el coro rociero Sha Sha Vámonos y la Coral Canticorum.

La programación de verano terminaba este fin de semana de la manera más musical. El viernes se pudo disfrutar del concierto de ‘Aretha y Los Franklin’, el sábado fue el turno para un concierto de jóvenes de la localidad ‘Alex and Friends’ y ayer domingo se ponía el punto y final con la actuación musical de ‘Siempre Camilo’.