Se despedía de este 2023 el Jumilla Habitacasa recibiendo en el Uva Monastrell en la tarde del domingo al CD Ciudad de Mula. Los vinícolas, que venían con una dinámica positiva tras las dos victorias consecutivas de los dos partidos anteriores, necesitaban volver a ganar ya que el rival en esta décimo segunda jornada era el Ciudad de Mula, ubicado en la 13ª posición de la tabla con un punto menos que los nuestros.

Ya en el partido, el once que Guardia elegía para iniciar el encuentro estaba formado por Rafa en portería; defensa de cuatro con Musta, Segura, Arturo y Yúber; centro del campo para Richard, Moha e Irigoyen; y en punta Gonzalo, Zampou y Jerferson.

Lesión de Yúber a los 9 minutos de partido

Aunque poco le duraría esta formación al conjunto vinícola y es que a los nueve minutos de juego, un golpe en la rodilla de Yúber obligaba a éste a abandonar el terreno de juego lesionado. Entraba Raúl en su puesto y se reestructuraba todo el esquema del equipo .

Y le vendría bien el cambio a Jumilla que solo tres minutos más tarde veía cómo el colegiado señalaba la pena máxima tras el derribo del portero muleño a Jeferson dentro del área. Sin embargo Gonzalo no acertaría a materializar y el marcador seguía reflejando el cero a cero inicial.

Varias ocasiones para el Jumilla y un gol anulado a Zampou

En los siguientes minutos el conjunto blanquiazul seguiría llevando el peligro sobre la portería rival. Primero Moha con un disparo arriba desde la frontal y después Jeferson con numerosas ocasiones que no pudimos aprovechar, la más clara de todas un remate a bocajarro que Víctor ataja con grandes reflejos.

Ya en el 43, justo antes de marcharnos al descanso, un gol de Zampou era anulado por posición antirreglamentaria del delantero.

El rival se adelantaría en la 2ª mitad, en una de las pocas ocasiones que tuvo

En la segunda parte seguirían los nuestros generando peligro y ocasiones sin llegar a materializar. Y por perdonar arriba, castigaría Mula con un tanto en el minuto 13, en la primera ocasión clara del partido para los visitantes.

Tocaba remontada y los chicos del Jumilla se pusieron bien el mono de trabajo para generar todavía más ocasiones sobre la portería rival.

En el ’17 Arturo dispuso de un remate de cabeza completamente solo que acabaría rozando el palo. En el ’22 Moha se encontró un balón a placer dentro del área. Pero Víctor evitaba la igualada con una buena intervención.

Y al final, tanto lo buscaron, que en el ecuador de este segundo tiempo, un balón preciso de Richard para Raúl ganando la espalda de la defensa dejaba en ventaja al atacante jumillano para poner el centro atrás y que Jeferson al primer toque empujara a la red para igualar la contienda.

Remontada de Jumilla con 2 goles de Jeferson y 1 de Zampou

Y una vez abierta la lata, no tardaría en llegar el segundo. Misma jugada pero con distintos protagonistas para que Segura le pusiera el centro a Zampou y éste anotara poniendo por delante a Jumilla a falta de 20 minutos para concluir el encuentro.

Tras el segundo de Jumilla, el Ciudad de Mulo dispuso también de alguna ocasión para volver a batir a Rafa, pero el disparo de David se marcharía fuera.

Con un Ciudad de Mula volcado en intentar luchar por los puntos, el cuadro vinícola pudo ampliar la ventaja en numerosas ocasiones pero Jerferson quiso perdonar al guardameta muleño. También Musta tuvo su oportunidad con una internada por banda derecha.

Pero tenía que ser Jerfersón, MVP de la tarde, el que culminara la remontada con un segundo tanto en su cuenta particular tras otra buena jugada combinada por banda izquierda del conjunto jumillano.

El Habitacasa tiene ahora la undécima posición a 2 puntos

Se volvía loca la grada del Uva Monastrell que había disfrutado de un auténtico partidazo para despedir el año 2023. Con esta victoria el equipo se mantiene en la decimo segunda posición, pero mira ya de cerca al 11º clasificado, en CD Beniel, próximo rival del Habitacasa a domicilio tras el parón navideño.