Aspajunide conmemora este año el 40 aniversario de su fundación y por este motivo han realizado una serie actos y actividades que tuvieron su momento más álgido hace unos días con la celebración de una gala en el Teatro Vico, conducida por el periodista aguileño Pedro Morata Calvo.

Esta gala, se celebró además un día antes del Día de la Discapacidad, que además era la fecha que coincidía con el 40 aniversario del colectivo.

“Han sido 40 años con su dificultades pero con una gran lista de logros. Estoy seguro que aquellos pocos padres y trabajadores que dieron vida a todo esto no podían imaginar la dimensión de lo que estaban construyendo. Además, en un momento en el que la visión social de la discapacidad era muy distinta a la que hoy en día tenemos”, expresaba el presidente de Aspajunide, Juan Antonio Fernández, y añadía, “echamos hoy la vista hacia atrás pero también tenemos que reflexionar sobre el camino que queda por hacer. La discapacidad no debería limitar las oportunidades ni definir el potencial de ninguna persona, debemos seguir construyendo puentes hacia la accesibilidad, la educación inclusiva y la igualdad de oportunidades”.

Tras un vídeo en el que se mostraba la historia de Aspajunide a lo largo de estos 40 años, se llegó al punto central del acto, el momento de los agradecimientos, que no fueron pocos.

Agradecimientos a empresas, instituciones, socios fundadores y trabajadores

En primer lugar se agradeció la colaboración de las empresas e instituciones que patrocinan y dan apoyo al Club Deportivo de la entidad local, como son: Gil Family Estates, D’Novias y Eventos, Club Jumilla ACF, Club Jumilla FS, Jumsal, La Peluquería en la Web, Loyma y Ocaso Seguros.

Aspajunide también quiso reconocer la apuesta y el trabajo realizado por los socios fundadores y sus familias con un agradecimiento que recogió en nombre de todas Francisco Martínez, así como el trabajo y la dedicación de sus trabajadores con otro agradecimiento que recogieron el monitor Pedro Abellán y la nutricionista Elena Martínez.

Continuando con el apartado de agradecimientos, también se reconoció el papel del Departamenteo de Tecnología del IES Infanta Elena, en las personas de Ginés Pedro Toral y Antonio Díaz, a la empresa Prolaboral por su compromiso con la inclusión social de las personas con discapacidad, al Ayuntamiento de Jumilla y a la diputada y ex-senadora Violante Tomás.

Por último, hubo un agradecimiento honorífico para la empresa Gil Family Estates.

La gala contó con la presencia de la Consejera de Política Social, Familia e Igualdad, Concepción Ruiz Caballero, que fue la encargada de cerrar el acto.