El Ayuntamiento de Jumilla recibirá subvenciones a través del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia para la contratación de 4 trabajadores que desempeñen trabajos de peones de jardines y conductor de maquinaria agrícola respectivamente. Estos puestos de trabajo se cubrirán a principios del año 2024 con oferta de empleo al SEF.

Contratación de 3 peones de jardines a jornada completa para seis meses

Para poder ocupar estos puestos, se han realizado dos convenios de Empleo Público Local con el servicio de empleo regional. El primer convenio corresponde al mantenimiento y conservación de jardines y zonas verdes de Jumilla, donde ha sido aprobada una subvención para contratar a tres peones de jardines a jornada completa durante seis meses por un coste total de 46.862 euros, de los cuales 36.336 los subvenciona el SEF.

Contratación de un conductor/a de maquinaria agrícola a jornada completa para nueve meses

Por otra parte, el segundo de los convenios corresponde al mantenimiento y conservación de la red viaria rústica, donde se ha aprobado una subvención al Ayuntamiento de Jumilla para contratar a una persona conductor/a de maquinaria agrícola para limpieza de caminos públicos municipales, a jornada completa durante 9 meses por un coste de 24.295 euros de mano de obra, de los cuales el SEF subvenciona un total de 18.703 euros.

La contratación de estos cuatro trabajadores se realizará en el año 2024 con oferta de empleo al Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia.