Este curso escolar 2024-25, y de cara a la próxima Navidad, FAMPA Jumilla ha puesto en marcha un proyecto denominado ‘Belén Escolar de FAMPA’, gracias al convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Jumilla, y con el que cuentan cada año.
“En FAMPA Jumilla tenemos adheridas 11 AMPAS de la localidad, por lo que abarcamos a alumnos de 3 años hasta Bachillerato, pasando por el colegio Virgen de la Esperanza. Es por esto que cada año buscamos actividades para abarcar a todo este rango de edades y que además se puedan hacer en familia”, explica la presidenta de FAMPA Jumilla, Valérie Durand.
Es por ello que para este curso han pensando en una actividad cultural, la fabricación de un belén, gracias también a la colaboración y asesoramiento de la Asociación Belenista San Francisco de Asís.
Este pasado sábado tenía lugar el segundo de los talleres en el Mercado de Abastos, en el que los alumnos participantes y sus familias elaboran figuras del belén con plastilina, “estos talleres en concreto los hemos orientado para alumnos de etapa Infantil y Primaria, y el centro Virgen de la Esperanza. A los institutos lo que les hemos pedido es que fabriquen los edificios ya que el trabajo con plastilina para sus alumnos se queda ya corto”, explica Durand, que nos indica que el siguiente taller será esta misma semana ya, el miércoles por la tarde en el CEIP Carmen Conde, al que pueden asistir no solo alumnos y familias de este centro, sino de cualquier otro centro de la localidad.
En este sentido, el proyecto se ha propuesto a todos los colegios de Jumilla, y cada uno de ellos ha tenido la libre elección de ponerlo en marcha dentro de sus actividades extraescolares o dentro de horario lectivo de asignaturas como Plástica o Religión, bien para todo el centro o para algunos cursos en concreto, “por eso desde FAMPA estamos realizando estos talleres, para que todo el alumnado que lo deseé pueda participar junto a sus familias”, matiza la presidenta de FAMPA Jumilla.
Con todo el material que se obtenga, se montará el Belén Escolar de FAMPA, que se podrá visitar durante las vacaciones de Navidad en las instalaciones de Bodegas Silvano García.