El Club Lucha Jumilla llevaba a cabo el pasado viernes un Taller de Defensa Personal Femenina con motivo del 25N.

La actividad, que se realizó en el salón del Mercado Central de Abastos tenía por objetivo dar visibilidad al potencial que tienen las mujeres y cómo poder defenderse ante posibles situaciones de agresiones, tanto físicas como verbales, con protocolos de actuación, usando las manos, las piernas o útiles de fortuna.

Empoderamiento femenino

“Lo bueno que tienen este tipo de talleres es que utilizamos diversas artes marciales, siempre las adaptamos a la fisiología de la mujer y con unos rangos de edad que empiezan desde los 10, 12 años sin límite de edad”, nos cuenta Raquel Guerrero, monitora del Club Lucha Jumilla y Disciplinas Asociadas, que matiza que en este tipo de talleres también ofrecen información sobre legislación o el uso de elementos disuasorios como puede ser el spray, los llaveros de defensa personal femenina o cualquier otro elemento de fortuna que se porte encima como un móvil, un libro o un paraguas.

“Con estos talleres buscamos el empoderamiento femenino en el aspecto de que se sientan más seguras de sí mismas, tanto de ir solas o acompañadas en diferentes situaciones y que puedan desempeñar su vida independientemente de la zona, el lugar o las circunstancias, si verse sobrepasadas ante estas posibles situaciones”.

El Club Lucha Jumilla y Disciplinas Asociadas realiza más talleres de este tipo a lo largo del año

En el taller del pasado viernes participaron unas 45 mujeres repartidas en dos grupos. Fue un taller puntual con motivo del 25 N pero desde el Club Lucha Jumilla indican que este tipo de talleres de Defensa Personal Femenina los realizan de manera recurrente a lo largo del año.

Para más información sobre este tipo de cursos y otros se pueden poner en contacto con el Club Lucha Jumilla a través de sus redes sociales.