Jumilla conmemoró ayer, 10 de octubre, el Día de la Salud Mental con la lectura de un manifiesto en el salón de plenos por parte de la alcaldesa, Juana Guardiola, el concejal de Salubridad, Antonio López, representantes de los grupos municipales y componentes de la Asociación de Salud Mental de Jumilla (ASAMJU).

Se pretende sensibilizar sobre la importancia de cuidar la salud mental, en esta ocasión en concreto se hizo hincapié en la de la población infantil, adolescente y juvenil, bajo el lema ‘Dale like a la salud mental, por el derecho a crecer en bienestar’.

Además, la pasada noche se iluminó de naranja la fachada del Ayuntamiento de Jumilla y la fuente de la Plaza del Camionero Juan Soriano.

ASAMJU ha colocado esta mañana en el Mercado de Abastos una mesa informativa, también la colocará el jueves en el Centro de Especialidades. Las actividades culminarán el domingo con la novena edición de la Gala Solidaria, en Salones Pío XII.

El Ayuntamiento de Jumilla colabora con la Asociación de Salud Mental de Jumilla mediante la firma de un convenio anual por valor de 10.000 euros, que precisamente se aprobó ayer en la Junta de Gobierno.