Todavía quedan 24 días para el día de Navidad pero mañana sábado 2 de diciembre se podrá afirmar que la Navidad ya ha comenzado en Jumilla. Y es que será mañana cuando se presenten los actos previstos para esta fiestas y se haga el encendido de las luces de Navidad.

Presentación de actividades navideñas

A las 18.30 h está prevista la presentación de las actividades de Navidad que se organizan desde el Ayuntamiento de Jumilla y por parte de la Asociación de Belenistas San Francisco de Asis. Unas actividades en las que podemos destacar el pregón de Navidad previsto para el domingo 17 de diciembre y que estará a cargo del compositor noveldense Óscar Navarro, la tradicional ruta de belenes, organizada por la Asociación Belenista San Francisco de Asís, que estará compuesta por decenas de belenes tradicionales, artesanales y monumentales, las campanadas infantiles previstas para el domingo 31 de diciembre, los conciertos con música de Navidad como el de fin de año a cargo de la Asociación Musical Julián Santos o la Visita de los Reyes Magos de Oriente en la tarde noche del 5 de enero, además de un sin fin más de actividades en torno a esta celebración de la que tendrán cumplida información la próxima semana.

Encendido de luces de Navidad y concierto de la AJAM con su coro de voces blancas

Tras la presentación de las actividades, será el momento para el encendido de las luces de Navidad, que estará amenizado como es ya tradicional con un concierto a cargo de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música y su coro de voces blancas, con música de Disney y villancicos populares. El encendido y el concierto está previsto mañana sábado a las 20.00 h en el exterior del Teatro Vico.