La Asociación de Belenistas San Francisco de Asís inauguraba el pasado sábado en el Centro Concertado Santa Ana la XXI Ruta Belenista que en esta ocasión la forman tres nacimientos y siete belenes.

El centro celebra su 50 Aniversario

El acto comenzó con la bendición del belén monumental del Centro Concertado Santa Ana por parte del reverendo Manuel Larrosa. En esta ocasión la ruta se ha inaugurado en este centro educativo con motivo de su 50 Aniversario.

La inauguración se realizó en el Centro Concertado Santa Ana con motivo de la celebración de su 50 Aniversario

50 Aniversario del Centro Concertado Santa Ana

Concierto de la Asoc. Musical Julián Santos y alumnos del centro

A continuación se realizó un pequeño concierto a cargo de un cuarteto de clarinetes y voces blancas de la Asociación Musical Julián Santos con la participación del alumnado del centro.

Los asistentes a la actuación pudieron disfrutar de una gran selección de villancicos populares.

Invitación de Manuel Larrosa a vivir la Navidad de cara a Dios

Al finalizar el concierto, Manuel Larrosa invitó a todos los asistentes a vivir la Navidad como una fiesta a Dios y no solo como una celebración familiar, “invitaros a vivir la Navidad de cara a Dios, como un acontecimiento real, no solo como una fiesta familiar”.

Tres nacimientos y siete belenes forman la ruta

En cuanto a la Ruta Belenista, los nacimientos están en la iglesia de San Juan, Santiago y Ayuntamiento. Los belenes se encuentran en el Museo Etnográfico, Centro Concertado Santa Ana, Convento de Santa Ana, Cofradía del Beso de Judas y dos belenes familiares, el de José Ruiz en avenida de Murcia y el de la familia de M.ª Carmen Abellán en calle Duque.

Belén viviente de la JCHSS

El último de los belenes que está dentro de la ruta fue el que se celebró ayer por la tarde en la Plaza de la Constitución, un belén viviente organizado por la Junta Central de Hermandades de Semana Santa.

Belén viviente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa

Belén viviente