Ayer se presentaba en el Ayuntamiento de Jumilla la cuarta edición de ‘GastroArte La Alquería’, las jornadas de gastronomía tradicional y arte en vivo que se celebrarán este próximo domingo 3 de diciembre en la pedanía jumillana de La Alquería.

La concejala de Pedanías, Paqui Simón, acompañaba a la alcaldesa pedánea Antonia García en esta presentación para dar cuenta de los detalles del evento e invitar a los jumillanos.

Las cartillas de los adultos tendrán un pequeño tonel de barro como novedad

Entre las novedades de esta edición, está la participación de los artistas invitados, siendo casi todos de Jumilla. Además, desde el colectivo organizador han preparado un tonel de barro que se entregará al adquirir las cartillas.

El precio de estas cartillas será de 25 euros para los adultos y 8 euros para los niños, a modo de donativo.

“Las cartillas para adultos llevarán 5 tapas, 3 bebidas, la copa y como novedad este año un pequeño tonel de barro. La de los niños irá con dos montaditos, patatas, bebida y postre”, matizaba Antonia García.

Apertura a cargo de Ángel Román Abellán

El acto de apertura, programado para las 12.00 h del domingo, estará a cargo de Ángel Román Abellán, residente fuera de la localidad pero con familia en Jumilla y en La Alquería, “Ángel pasa todos los veranos en Jumilla y en la pedanía. Tiene la Semana Santa muy arraigada y para el fin de grado superior de Patronaje y Moda hizo un traje de Semana Santa bordado por su abuela. En esta apertura podremos ver una muestra de su arte”, expresaba la alcaldesa pedánea.

Los asistentes podrán disfrutar de hasta 12 tapas

De esta manera, todos los asistentes a estas cuartas jornadas podrán disfrutar de las demostraciones en directo de diferentes artistas y a partir de la 13.00 h dará comienzo la degustación gastronómica con hasta 12 tapas disponibles y una amplia variedad de vinos, “entre las tapas, habrá migas, mortirigüelo, gazpachos manchegos, pepitos, arroz, a la pobre que son patatas a montón con chorizo…”, adelantaba Antonia García.

Por último, la pedánea indicaba que ese día tendrá a una patrulla de reciclaje organizada por los más pequeños de la pedanía para concienciar a los mayores para que los residuos que generen los depositen en los contenedores adecuados.