La concejala de Comercio, Paqui Simón, acompañada por el jefe de servicio del área, presentaban ayer la campaña navideña Compra en Casa, que se ha preparado este año con el firme objetivo de apoyar a los comercios de la localidad y fomentar la actividad comercial en Jumilla durante la Navidad.

Más iluminación navideña en las zonas comerciales

De cara a la próxima Navidad en el municipio, desde esta concejalía se han adquirido elementos decorativos de dimensiones considerables que tienen que instalarse en zonas comerciales de Jumilla. Según explicaba Paqui Simón: “De esta forma podremos satisfacer la demanda de los comerciantes que llevan pidiendo más iluminación en las fiestas navideñas durante varios años”.

Decoración especial en los comercios locales que participen en la campaña

Cartel de la acción promocional del AyuntamientoDentro de la campaña Compra en Casa, también se van a decorar de forma especial los establecimientos del municipio que se inscriban en la campaña, colocando una alfombra roja en la puerta, una planta típica de la época y entregando una corona navideña artificial para que los comercios la puedan decorar. En el momento de la inscripción en la campaña, los establecimientos participantes pueden señalar si desean o no participar en el concurso de escaparates y decoración con premios valorados en 900 euros.

Los objetivos de la campaña son crear un ambiente navideño en las calles de Jumilla que favorezca la asistencia a los comercios de la localidad, así como establecer una ruta comercial y turística en el municipio. Los comercios o establecimientos que deseen inscribirse en la campaña Compra en Casa deberán hacerlo rellenando un formulario a través de la web municipal o en este enlace.

El proyecto cuenta con una inversión de 41.000 euros

Para este proyecto, se van a invertir un total de 41.000 euros, de los cuales 35.000 euros vienen a través de una subvención otorgada a Jumilla por parte de la dirección general de Comercio de la Región de Murcia para este fin, y el resto será aportación del Ayuntamiento de Jumilla.